Miércoles, 02 Marzo 2022 13:55

“Alma y Piel”, historia y evolución en el nuevo álbum de Iván Arismendi

El músico derquino presenta su nuevo disco que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Suenan zambas, chacareras y carnavalitos hasta reggae y baladas.

El músico derquino Iván Arismendi presenta su nuevo material “Alma y Piel”, un álbum con una amplia variedad de ritmos musicales con raíces folclóricas y algunas fuera del género.

Desde este 1° de marzo, el disco está disponible en todas las plataformas digitales para poder disfrutarse.

Conceptualmente, es un trabajo que define al artista en sus raíces y evolución. Así, “Alma” representa al folklore tradicional y su esencia, los orígenes musicales de Arismendi, y “Piel” se enfoca en la instrumentación y estructuras con las que se influenció a lo largo del tiempo, incluyendo “lo moderno”, o no tradicional. El resultado es un producto final de sonido tan variado como equilibrado, aunque con identidad propia.

“Es un disco en el que recopilo muchas de mis canciones escritas desde que era adolescente, a cada una se les dio lugar y forma para completar los doce tracks que lo conforman “, explicó Arismendi.

En “Alma y Piel” suenan desde zambas, chacareras y carnavalito hasta reggae y baladas, entre otros géneros.

En el disco hay tres invitados especiales: Juan Molinari que grabó “Esperándote llegar”, poniendo el color y la sutileza de expresión de su voz. Esa colaboración tiene una particularidad: actualmente reside en Suecia, por lo que tecnología mediante, se realizó totalmente a distancia.

También se sumaron Juan Zavala (Sayani Folk) y el solista Gastón Ramírez en “Cuando La noche Cae” (canción escrita por Miguel Acosta) aportando voces tan potentes como exquisitas.

El disco se logró a partir del trabajo de más de 15 músicos, entre ellos Pablo Etcheberry (guitarras eléctricas, acústicas, y Bajos), Claudio Etcheberry (Percusión), Alexis "chino" Fernández (vientos andinos), Olmo Masini (Bandoneón), Gastón Ramírez (coros), Alejandra Acevedo (coros), Miguel Mena (Batería), Aldo Ortiz (violín), Nicolás Montoya (Violín), Emiliano Falduti (Trombón y trompeta), Hernán Benítez (Saxo), Jorge "Palito" Rios (guitarra nylon), Hernán Leggio (guitarra eléctrica) y Marcelo Ogloblin (Teclado). Además de ponerle voz a cada tema, el propio Arismendi grabó pasajes de guitarras, charango y percusión.

“Alma y Piel” fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio “Monomusic Diamante”, de Del Viso, por Hernán Leggio entre los años 2020 y 2021. La producción es de Iván Arismendi y la coproducción de Pablo Etcheberry.

El arte  de portada es de Andrea Garretta (Garretta Graphics) y las footografías de Pablo Alderete (Hunter Moments).

Redes Sociales:

Instagram: @arismendi_ivan

Facebook: Iván Arismendi – Music

Youtube: Iván Arismendi  

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection