Sábado, 14 Octubre 2023 23:35

Achával: “Festejar la identidad y la cultura de nuestro pueblo es muy importante”

Así se expresó el intendente al acompañar la segunda jornada de celebración. Bandas locales, puestos escolares animaron el día. Cerraron en el escenario principal las actuaciones de “Trinidad” “La T y La M” y “El Polaco”.

El intendente Federico Achával acompañó la segunda jornada de Fiestas Patronales de Pilar 2023 y reflexionó que “festejar la identidad y la cultura de nuestro pueblo es muy importante”.

Durante la jornada el jefe comunal compartió con las familias que se aceraron al Microestadio Municipal – Néstor Kirchner 1450 – y a los jóvenes que están a la cabeza de los tradicionales puestos escolares.

En el predio, los vecinos pudieron celebrar en comunidad su cultura y tradición, con toda la energía y color de las bandas locales y los puestos escolares.

“Celebramos este segundo día de Fiestas Patronales con la creatividad e ilusión de los jóvenes con los puestos escolares, a los que ponen tanto amor y compromiso. También con las bandas de nuestros barrios para que todos los vecinos puedan disfrutarlas. Festejar la identidad y la cultura de nuestro pueblo es muy importante para nosotros. Vamos por mucha más cultura para todos”, remarcó el intendente pilarense.

 

En esta segunda fecha tocaron los músicos locales Federación Cumbiera, Tamara Lovese, Muriel, Frisbi Morta, La Belice, Nekko, Lautaro Agustín, Jugo, JC, Too Feeling, La Legendaria Banda del 10, Nova Demencial y Bubulina, banda derquina que ganó por segunda vez la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses representando a Pilar.

Las familias también pudieron disfrutar los shows de Trinidad, La T y la M y El Polaco.

Achával recorrió con los jóvenes los más de 80 puestos escolares que como cada año animan las Patronales, con toda su magia y originalidad.

Este domingo, las familias podrán seguir disfrutando de los shows de música en vivo, del paseo de artesanos y otras actividades, en el tercer y último día de festejos en el Microestadio Municipal, con entrada libre y gratuita.

Se espera las actuaciones de “La Delio Valdez” y el gran cierre de “Miranda!”.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection