Martes, 25 Diciembre 2018 14:59

Abren la inscripción para más de 120 talleres de arte en los centros culturales municipales

Se dictarán durante enero y febrero. Habrá para elegir entre música, danzas, literatura, artes plásticas y escénicas. Hay tiempo para anotarse hasta el 30 de diciembre. 

Está abierta la inscripción para los Talleres de Arte en Verano que dictarán durante enero y febrero los centros culturales municipales del distrito.

Serán más de 120 las propuestas desplegadas por todas las localidades, en actividades vinculadas con las cinco áreas artísticas: música, danzas, literatura, artes plásticas y artes escénicas.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre inclusive o hasta agotar vacantes disponibles para cada taller, lo que ocurra primero. Las clases comenzarán en la primera semana de enero, y posteriormente se continuará inscribiendo alumnos a aquellos talleres donde queden cupos disponibles.

Al respecto, el Director de Cultura, Julio Zapata, destacó: "Estamos haciendo los talleres de verano por tercer año consecutivo. Los vecinos están muy entusiasmados con esta propuesta. Hace pocos días que se abrió la inscripción y ya hay algunos talleres, como el caso de dibujo y pintura, que tienen algunos horarios con vacantes ya cubiertas".

Al igual que en los talleres anuales, las propuestas se repartirán por todas las sedes de Cultura, tanto el Centro Cultural Federal de Pilar como las Casas de Cultura de Presidente Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, Villa Rosa, Villa Astolfi, Lagomarsino, Fátima y la subsede del CAV Peruzzotti.

En todas ellas habrá actividades artísticas variadas, tanto para Niños, como para Adolescentes y Adultos, de lunes a sábados y distribuidas a lo largo de toda la jornada.   

Continuarán muchas de las clases que ya son tradición durante el año, como Tango, Folklore, Canto, Circo, Dibujo y Pintura, Fotografía y otras. También seguirán los encuentros de los grupos ya consolidados, como el caso del Coro Juvenil, el Coro Femenino y los Talleres Literarios "Letras Rabiosas" y "A Través del Espejo".

Se sumarán, en tanto, algunas novedades. Debutarán los Talleres de Iniciación Musical y Ensamble, donde se verá no sólo aspectos básicos de teoría musical sino una aproximación a la ejecución de instrumentos variados en una misma clase. Los cursantes podrán elegir distintas opciones: Piano y Guitarra; Canto, Guitarra y Violín; Canto, Guitarra y Percusión; entre otros.

También habrá un nuevo taller de Circo, Mimo y Clown, que combinará técnicas de arte circense con teatro, en el que podrán sumarse tanto chicos como adultos. En la misma área escénica, se podrá elegir participar del Taller de Montaje Teatral.

Algunos cursos tendrán formato intensivo, y permitirán dar los primeros pasos en el arte y prepararse para arrancar los talleres anuales 2019. Otros, con horarios pensados para cursantes previos, otorgarán la posibilidad de dar un paso más en la formación ya alcanzada en los talleres 2018.

Los requisitos para la inscripción, así como la grilla completa con todos los talleres y horarios disponibles, puede consultarse online enwww.pilar.gov.ar/talleresdeverano 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection