Martes, 30 Marzo 2021 15:15

Abren la inscripción para los talleres virtuales de Cultura

Hay más de 70 opciones para cursar desde casa. Los interesados podrán anotarse de manera online hasta el 8 de abril. Instrumento musicales, clases de canto, danzas, dibujo y pintura y talleres literarios, algunas de las opciones.

El Municipio de Pilar abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2021 de los Talleres de Arte organizados por la Subsecretaría de Cultura.

 

La propuesta incluye más de 70 especialidades de variadas disciplinas artísticas para cursar con modalidad virtual, en el marco del ciclo Cultura en Casa, mediante diversas plataformas de videoconferencia, videollamada o socialización de contenidos multimedia.

 

"Si bien estamos buscando la posibilidad de retomar con los talleres presenciales, sabemos del trabajo que realiza todos los días nuestro intendente Federico Achával en la prevención ante la segunda ola de contagios, por lo que es necesario seguir cuidándonos más que nunca. En consecuencia comenzamos con el ciclo de talleres de arte de este año, de forma virtual. Estamos presentando una amplia y variada oferta de clases, gracias al trabajo y predisposición de nuestros profesores y profesoras que adaptaron su planificación académica para la modalidad a distancia", expresó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

 

De esta manera, desde la comodidad del hogar y con sólo contar con computadora o celular conectados a Internet, se puede acceder al aprendizaje de instrumentos musicales, clases de canto, distintas disciplinas de danzas -como folklore, árabe, ritmos latinos-, y talleres literarios.

 

La oferta de talleres 2021 también incluye clases de artes visuales como pintura, dibujo, escultura e historieta, y encuentros de aprendizaje teatral en distintas variantes y objetivos especializados.

 

En todos los casos, la participación será totalmente abierta y gratuita, siempre sujeta a los cupos determinados para cada taller, si bien en algunos no regirá límite de participantes.

 

Las clases contarán con opciones para todas las edades y , en disciplinas determinadas, habrá distintos niveles de aprendizaje (inicial, intermedio y avanzado).

 

La inscripción se realiza de manera online, completando el formulario correspondiente a cada taller en la web www.pilar.gov.ar/talleresdearte  

 

Cada alumno o alumna recibirá en su correo electrónico la información necesaria para realizar la cursada, así como el material didáctico que se vincula con cada clase.

 

Las personas interesadas en sumarse a los Talleres de Arte 2021 tienen tiempo de inscribirse hasta el jueves 8 de abril inclusive. Las clases comenzarán a dictarse a partir del lunes 12 de abril.

Te puede interesar Cultura

Estudio Castro
No Internet Connection