Martes, 01 Diciembre 2020 22:05

Las ventas minoristas en Pilar siguen sin recuperarse

En noviembre se contrajeron un 2,08% en comparación al mismo mes del año pasado. No obstante, comerciantes ven datos alentadores ya que la retracción es cada vez menor a meses anteriores.

Las ventas minoristas del centro de Pilar siguen arrojando saldos negativos, aunque en menor medida respecto a meses anteriores.

 

Según un relevamiento de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), las transacciones medidas en unidades se contrajeron un 2,08% en noviembre, comparado al mismo mes del 2019.

 

No obstante, desde que el comercio minorista fue autorizado a reabrir, se viene notando una fuerte desaceleración en la caída, aunque aún no logra revertirla en datos positivos.

 

Desde SCIPA esperan que las ventas de Navidad y Año Nuevo empujen las ventas hacia arriba, aunque estiman que se deberá esperar al primer o segundo trimestre de 2021 para alcanzar valores prepandemia.

 

Incluso, desde la entidad remarcaron que hay rubros que si bien siguen dando en rojo, muestran signos de recuperación respecto a meses anteriores.

 

«Vemos que hubo una recuperación en todos los rubros, excepto en Ferretería. Esperamos que la tendencia de las ventas se mantenga en el tiempo para que el comercio minorista pueda recuperar su situación económica y financiera», indicaron desde la entidad conducida por Edit Domínguez.

 

Según el relevamiento, los rubros que mostraron mejorías en noviembre, siempre comparados al mismo mes de 2019, fueron Alimentos y Bebidas, (3,00); Juguetería (2,50); Ferretería 2,50; y Golosinas (1,5%).

 

Las que bajaron, aunque en menor medida que meses anteriores, fueron Indumentaria (-15,00%); y Bazar y Regalos, (-7,00).

 

Por ejemplo, en mayo las ventas cayeron un 47,42%, en junio se contrajeron un 46,07%, y en julio un 41,48%.

 

Durante agosto, primer mes completo de autorizado el retorno a la actividad, la baja fue del 23,47%; en septiembre del 10,78%; y en octubre del 5,03%.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection