Según indicaron desde la Federación Económica de Buenos Aires, las ventas de los comercios minoristas en territorio bonaerense sufrieron en mayo una caída del 3,2 por ciento interanual y llevan un retroceso del 3,3 por ciento en lo que va del año.
En datos publicados en el informe de la FEBA, se observaron números negativos en la actividad de todos los rubros relevados. Los sectores que presentaron mayor caída fueron el textil con un retroceso del 4,2 por ciento, el de muebles, del 4 por ciento, y el sector de productos de blanco y electrónicos, con una caída del 3,9 por ciento, consignó Infocielo.com.
La venta de medicamentos bajó un 2,5 por ciento, y en sectores como alimentos y bebidas; también se registraron caídas, aunque más leves, de un 0,7 por ciento.
Las ventas se redujeron en el 52 por ciento de los comercios consultados por FEBA; y el 41 por ciento de los comerciantes le atribuyen la crisis a la reducción del poder adquisitivo.
De los comercios consultados por el organismo, el 52 por ciento manifestó bajas en la rentabilidad de mayo, respecto al 2016; mientras que para un 33 por ciento, la actividad no se alteró y sólo para un 15 por ciento de comercios, las ventas registradas aumentaron.