Vecinos del barrio Parque Irízar y zonas aledañas elevarán un pedido formal para que se anule la ordenanza que amplió la zona industrial en esa área.
Se trata de normativa aprobada en julio de este año, que añadió unas 200 hectáreas más a las ya existentes en el Parque Industrial de Pilar, lo que representa un 41% aproximadamente del actual predio fabril.
Son dos enormes parcelas, que figuraban como rurales, que ya habrían sido adquiridas por un privado para erigir un nuevo predio fabril, lindante al actual conglomerado de industrias.
Crece la polémica por la propuesta que busca ampliar el Parque Industrial
Sin embargo, los vecinos señalan que no fueron consultados por el Concejo Deliberante o por el Ejecutivo para que se avance en dichos cambios, por lo que solicitarán la nulidad de lo actuado, incluso si es necesario ante la justicia.
Habitantes de Irízar se reunieron en la mañana de este miércoles con el Jefe de Gabinete de la Comuna, Juan Pablo Martignone, y la edil de Cambiemos Claudia Zakhem, y si bien destacaron la apertura al diálogo, indicaron que solicitarán que se dé marcha atrás.
"Ya el actual Parque Industrial genera muchos problemas con el medio ambiente, por lo que nos oponemos a que se expanda aún más. Los cambios se hicieron, además, de manera inconsulta, por lo que no deberían tener validez", señalaron desde Irízar.
En el gobierno, en tanto, aseguran que el futuro conglomerado de industrias cumplirá con todas las normas ambientales, adelantaron que se implementará una barrera forestal de 20 metros de altura para evitar contaminación visual, al tiempo que indicaron, a contra mano de los vecinos, que la nueva zona "no está en cercanía a áreas residenciales".