El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 04 Mayo 2020 19:43

Entregan casa por casa la Tarjeta AlimentAR a los beneficiarios de Manuel Alberti

El operativo comenzó este lunes y se extenderá en los próximos días. A quienes deban recibirla les llegará un SMS para coordinar con la Comuna la entrega. Se distribuirán un total de 1817 plásticos que habían quedado pendientes de ser retiradas por la cuarentena.

El Municipio de Pilar informó que este lunes ha comenzado a distribuir casa por casa la tarjeta AlimentAR a los beneficiarios de la localidad de Manuel Alberti.


Se trata de los plásticos que tenían previsto otorgar el pasado 17 de marzo y cuya acción había sido suspendida debido a las medidas adoptadas para prevenir la expansión del coronavirus.


Este lunes, agentes municipales recorrieron los primeros 200 hogares de la localidad para hacer efectiva la llegada del plástico con el que los beneficiarios podrán adquirir todo tipo de alimentos.


En total, se entregarán 1817 tarjetas que se suman a las 12.700 que ya se otorgaron a principios de año.


Desde la Comuna especificaron que los destinatarios “reciben un SMS y a partir de este mensaje de texto, se tienen que comunicar con el municipio a través de una línea de Whatsapp para coordinar la entrega”. 


Además, al responder, se debe adjuntar una foto del DNI para que, al momento de la entrega, se pueda corroborar tanto la identidad como el domicilio.


En los lugares de entrega es indispensable que se encuentre el titular ya que en el caso de que no esté presente, ésta no podrá concretarse.

Respecto a la continuidad de esta iniciativa, el jefe comunal Federico Achával destacó que “Atender el hambre es una prioridad que no podemos dejar de lado en el marco de esta pandemia”.

Además agregó que “el municipio está haciendo un gran  esfuerzo para que los que tienen que recibir esta herramienta no salgan de sus casas”.


“El Estado sigue haciéndose presente y comprometiéndose a cuidar a quienes más lo necesitan. Esta ayuda económica de acompañar a las familias vulnerables se suma a otras medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia. Además de cuidar la salud, estamos atentos a la economía y a cubrir los problemas que pueden surgir debido al aislamiento establecido para evitar la propagación de este virus”, completó el jefe comunal.


Por su parte, la Secretaría General de Pilar, Soledad Peralta, detalló que “Cuando llegaron las tarjetas notamos que faltaba Manuel Alberti. Ante esta situación, la semana pasada empezamos a enviar un mensaje de texto a cada uno de los beneficiarios. Ellos contestaron y coordinamos la visita. No es un mecanismo fácil de concretar pero lo más importante para nosotros es cumplir con el derecho a la alimentación y cuidar a los vecinos”.


La funcionaria agregó: “Esta ayuda es parte del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, un programa lanzado por el gobierno que no tiene fecha de caducidad por el momento y responde a una preocupación del gobierno nacional y municipal de que todas las familias tengan un plato de comida en la casa para compartir en familia. Eso siempre es importante y ahora más que nunca”.


Peralta además pidió a los beneficiarios que “estén tranquilos”. “Nos vamos a comunicar con todos los que tienen que recibir la tarjeta”, cerró Peralta.

 

Cabe destacar que el dinero de las tarjetas se acredita una vez por semana, todos los miércoles, y con esto se evita que la gente vaya toda a comprar el mismo día.


Con la tarjeta se puede adquirir cualquier tipo de alimentos y los negocios que cuentan con el sistema Posnet la deben aceptar y sin cobrar ningún tipo de comisión. Funciona como una tarjeta de débito.


La diferencia es que no se puede extraer el efectivo sino que solo se puede usar para comprar alimentos.


La entrega de éstas nuevas tarjetas, además, supone un ingreso de 10 millones de pesos a los negocios de cercanía.

Te puede interesar Sociedad

No Internet Connection