Miércoles, 22 Marzo 2017 15:06

Buscarán ordenar el tránsito en uno de los puentes críticos de Panamericana

Se trata del Puente Champagnat, uno de los usados para ingresar al centro de la ciudad y para acceder a escuelas y universidades. Durante dos horas al día será mano única.

La Municipalidad de Pilar buscará implementar una nueva estrategia para atacar uno de los problemas de tránsito más conflictivos del distrito: el puente Champagnat.

Ubicado en Pilar, es utilizado por los automovilistas que lo eligen para ingresar al centro de la ciudad, y al mismo tiempo es la vía que comunica con escuelas, barrios cerrados y el Campus de la Universidad del Salvador; por lo que en horas pico es un gran dolor de cabeza por los embotellamientos que se generan.

Por eso, la idea que persigue la Subsecretaría de Transporte es la de implementar un sistema de horarios en el que haya un solo sentido de circulación.

Según explicaron desde el área, durante dos horas – de 7:30 a poco más de las 10- los automóviles podrán circular solo con sentido hacia la USAL.

Los que salgan de Panamericana mano a provincia como hasta ahora, en tanto, no podrán girar hacia el puente para ingresar al centro, por lo que tendrán que seguir hasta el siguiente para retomar.

Mientras que los coches que se dirigen desde la Universidad del Salvador hacia el centro de Pilar deberán ingresar también a Panamericana para bajar en el puente siguiente y retomar.

En tanto que los vecinos que llegan desde Capital Federal  hacia la USAL, bajarán en el puente Champagnat, se inclinarán hacia la mano derecha.

En la zona ya se está implementado el operativo que incluirá la colocación de vallas e inspectores de tránsito que se encargarán de dar las indicaciones.

El encargado del mismo, el supervisor Miguel Martínez, detalló que el objetivo de esta iniciativa es “organizar el tránsito de esta zona, reducir el tiempo y generar una circulación fluida”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection