Aseguran que alumno que atacó a su compañera con un machete “fue a matarla” El machete con el que el agresor intentó asesinar a su compañera.
Miércoles, 30 Agosto 2023 18:24

Aseguran que alumno que atacó a su compañera con un machete “fue a matarla”

Un alumno aseguró que el agresor no llegó a asesinarla porque otros chicos se interpusieron. El ataque habría sido porque la chica no quería ser la novia de él.

Alumnos de la chica que intentó ser atacada a machetazos por un compañero aseguraron que el agresor buscaba “matarla”.

El hecho ocurrió el martes en la Escuela Secundaria 2220 del country Cube de Escobar, donde un alumno de 14 años agredió con un machete a una de sus compañeras y a una profesora, ocasionándoles heridas a ambas, aunque no de gravedad. La chica recibió cortadas en la mano y la docente en la nuca y la ceja.

Al momento del ataque intervino la docente y otros chicos, quienes evitaron lo peor. Es que los alumnos aseguraron que el fin del atacante era asesinar a la chica, porque esta se negaba a ser su novia.

Un alumno contó al medio El Día de Escobar que el atacante estaba obsesionado con su compañera.

“El pibe estaba obsesionado con la chica, intentó de todas maneras salir con ella, pero la chica no quiso y lo bloqueó en todos lados. Entonces a la hermana, que va a cuarto, le mandó fotos del fierro y le dijo: ‘Si tu hermana no me da bola, vos también vas a pagar las consecuencias’”, contó el compañero de ambos, cuyo nombre se reserva al ser menor de edad.

El chico contó con detalle como fueron los hechos. Indicó que el atacante llegó al establecimiento a las 8 de la mañana, y fue directo al baño.

“Ahí se cambió y dejó una mochila con un martillo y más armas. Después de cambiarse en el baño, fue al curso directo a atacar a la chica. Cuando iba a atacarla, un compañero la defiende poniendo su mochila para que no le pegue el machetazo y ahí se mete la profesora. El chico le da un machetazo en la cara a la profesora y otro en la nuca. A la profesora la vi sangrando un montón”, añadió el joven.

“La chica se fue corriendo del curso, salió al patio y el chico la persiguió, la tackleó contra unos bolsones y le tiró un machetazo. Se ve que ella lo atajó con la mano y por eso la hirió ahí. Cuando le va a tirar el segundo machetazo, un compañero mío lo atajó del brazo, lo desarmó y ahí entró la preceptora a abrazarlo, como reteniéndolo, y lo llevó a un aula”, continuó el compañero de la víctima.

“Por suerte todo esto no pasó a mayores gracias al chico que pudo desarmar al atacante, porque este chico fue a matar. Todos dijeron que estaba drogado. Yo lo vi levemente cuando entró al curso, pero me fui. Solo me acuerdo de verlo riéndose y mirando por las ventanas”, concluyó.

El atacante, imputado por del delito de “Homicidio en grado de Tentativa”, quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil, además de ser sometido a estudios para saber el estado de salud mental.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection