Sábado, 25 Agosto 2018 00:45

Con una olla popular, estudiantes rechazaron las "políticas de ajuste de Macri"

Pertenecen a distintos centros de estudiantes de escuelas públicas de Pilar. Cocinaron frente al Palacio municipal y pidieron que se frenen las medidas que generan exclusión.

Bajo el lema «Con hambre no se puede estudiar», alumnos que integran diferentes centros de estudiantes realizaron una olla popular, actividad con la que buscaron rechazar "las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri".

La jornada se llevó a cabo este viernes frente a las puertas del Palacio Municipal, y tuvo como protagonistas a jóvenes que asisten a diferentes escuelas públicas del distrito del nivel secundario, a quienes también se sumaron terciarios, adultos y universitarios.

Pasado el mediodía, se instalaron en la Plaza 12 de Octubre y entre todos cocinaron un guiso de lentejas, en el marco de una actividad que también se replicó en otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

«La campaña es para visibilizar la difícil situación económica que estamos atravesando, y para pedir que los gobiernos de Macri, (María Eugenia) Vidal y (Nicolás) Ducoté dejen de aplicar políticas de exclusión», declaró Martín Ramírez, uno de los jóvenes convocantes, en diálogo con Pilar de Todos.

En la jornada también hubo menciones al profundo deterioro de la educación pública, una de las problemáticas principales que llevo a organizar la actividad y que cobró mayor notoriedad luego de la tragedia de Moreno, donde dos trabajadores de la educación perdieron la vida tras la explosión de una estufa.

«En Pilar todavía hay escuelas cerradas, chicos que no pueden ir al comedor ni estar en un lugar que los contenga. Ducoté debería dar la cara frente a estos casos, si es que le importa», agregó Ramírez quien también se lamentó ya que por problemas económicos debió abandonar sus estudios.

«Somos pibes que tenemos ganas de que las cosas cambien, queremos una educación pública de calidad y para todos», planteó Ramírez.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection