Jueves, 15 Marzo 2018 07:39

Plata para Chapochnikoff en Bariloche

Martín se lució en la bella ciudad rionegrina y fue 2° en la categoría de 40 a 44 años y 22° en la general. Su tiempo total fue de 4,43,36 horas.

Martín Chapochnikoff lo hizo de nuevo. El pilarense se lució en el Ironman 70.3 que se realizó en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y culminó 2° en la competitiva categoría que agrupó a los atletas de entre 40 y 44 años.
El atleta oriundo de Villa Verde, que es apoyado por la Municipalidad de Pilar, acabó su faena en 4,43,36 horas, lo que da un promedio de 4,36 minutos por kilómetro. Con ese registro, se ubicó 22° en el clasificador general.
“La pensé , la entrene , la re sufrí y peleando hasta los últimos metros del trote me quede con el 2° puesto en un podio que mama mía. Más que chocho”, resumió “Chapa” a través de la redes sociales.
El ganador de la primera edición de la prueba barilochense fue el neocelandés Terenzo Bozzone, quien paró los relojes en 3,58,57 horas. El oceánico venía de ganar el Ironman de su país siete días antes y no sintió ni ese esfuerzo ni el cambio horario. El podio lo completaron el brasileño Igor Amorelli y el estadounidense Kenett Peterson
El mejor argentino en la general fue Mario Delías, quien se ubicó quinto, mientras que Daniel Fontana, que es natural de General Roca pero representa a Italia, quedó en la 6° posición.
La modalidad 70.3 del Ironman propone a los atletas cubrir, 19 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y otros 21 kilómetros de pedestrismo.

Parciales

Chapochnikoff arrancó con una buena marca de 27,07 minutos para el tramo inicial de natación, en la que los atletas debieron lidiar también con la baja temperatura ambiente. Tras una ordenada y veloz transición, el crédito local se subió a la bicicleta y metió un crono de 2,39,08 horas para los 90 kilómetros.
El cierre fue con el medio maratón y allí “Chapa” no defraudó. Pese a los dolores que fueron apareciendo en su cuerpo con el correr de la prueba, no solo cruzó la línea de meta en1,39,39 horas para el parcial, sino que además lo hizo en el segundo lugar de una divisional siempre competitiva.
El próximo desafío de Chapochnikoff será el Ironman de Sudáfrica, que se disputará el 15 de abril y en el que buscará clasificar para el Mundial que se realiza todos los años en Hawai.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection