El Municipio comenzó a extender el sistema de fotomultas Desde que debutó el sistema, en la 234, se registraron casi 17 mil vehículos con exceso de velocidad.
Viernes, 29 Diciembre 2017 14:13

El Municipio comenzó a extender el sistema de fotomultas

Incorporó un segundo cinemómetro móvil, que monitoreará rutas provinciales. Desde enero, además, se instalarán 10 puestos fijos.

El Municipio de Pilar comenzó a extender el sistema de fotomultas, mecanismo por el cual pretende reducir los índices de siniestralidad vial.

Es que, señalan desde la Comuna, el alcohol y el incumplimiento de las normas viales relacionadas con los límites de velocidad son los dos factores que más influyen en los accidentes.

En ese sentido, en las últimas horas se incorporó un segundo cinemómetro móvil, que será destinado a monitorear rutas provinciales, que se suma al ya existente desde mediados de año.

Pero además, desde enero, se comenzarán a instalar 10 puntos fijos también en rutas provinciales, como la 234, la 28, 25, 34, la vieja ruta 8 y 26, mecanismo que desembarcó en el distrito de la mano de un convenio con la UTN.

 

En tres meses, se registraron 240 accidentes de tránsito en Pilar

 

"Celebramos la incorporación de un nuevo cinemómetro móvil, una herramienta más para seguir desarrollando acciones importantes dentro del Plan de Seguridad Vial que contiene a todos los sectores que hacen a la movilidad urbana", expuso la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero.

La funcionaria, además, explicó que los primeros días de las fotomultas fijas serán usados para informar a los conductores, para luego sí proceder a infraccionar.

En el marco de las políticas de seguridad vial, se puso en marcha además un Observatorio, que desde septiembre está relevando la situación de siniestralidad en Pilar, para conformar un mapa de accidentes y reconocer puntos críticos.

Ese mapa será presentado a mediados de enero, según se prevé, además de lanzarse una serie de programas que tienen que ver con controles de alcoholemia, y la obligatoriedad del uso del casco para los motociclistas.

 

17 mil excesos de velocidad

Desde que comenzó a funcionar el sistema, a mediados de julio de 2017, se detectaron con un solo cinemómetro 16.893 disparos positivos por alta velocidad, la mayoría en la ruta 234, Panamericana a la altura del KM 61, y la ruta 34.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection