domingo 12 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • PolíticaAñadir como fuente en

    Proponen que se dicten cursos de RCP y primeros auxilios en escuelas

    Se trata de un proyecto de los ediles Juan Martín Tito y Solana Marchesan. Apuntan a que se instruya a las personas para actuar ante emergencias. Las capacitaciones también podrán realizarse en instituciones y clubes.

    29 de marzo de 2022 | 19:21
    Proponen que se dicten cursos de RCP y primeros auxilios en escuelas

    Los ediles de Avanza Libertad Juan Martín Tito y Solana Marchesan propusieron que se dicten cursos de RCP y primeros auxilios en escuelas e instituciones de Pilar.

    El proyecto busca crear el programa “Aprendiendo primeros auxilios y RCP”, que tiene como objetivo la promoción y capacitación en las técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas y primeros auxilios en los establecimientos educativos, las sociedades de fomento, los clubes de barrio y las bibliotecas de Pilar.

    El texto, además, indica que las capacitaciones de RCP y primeros auxilios deberán abordar como mínimo técnicas de reanimación cardiopulmonar básica para bebés, niños y adultos; funciones y uso del desfibrilador externo automático; convulsiones febriles y no febriles; quemaduras con cualquier tipo de elemento; asfixia y obstrucción de la vía aérea; maniobra de Heimlich diferenciada según el paciente.

    Además de enseñar cómo actuar o socorrer a alguien que sufre un ACV, intoxicaciones, accidentes domésticos, fracturas, desmayos,  electrocución o ahogamientos.

    El programa estará destinado a estudiantes de establecimientos educativos secundarios que están cursando los últimos dos años, docentes de establecimientos educativos, y personas mayores de 16 años que deseen participar de la capacitación en sociedades de fomento, clubes de barrio, o bibliotecas.

    “La medicina moderna contempla qué situaciones de alto riesgo para la vida pueden ser prevenidas o revertidas a través de la educación de personas que no tienen ninguna vinculación con esta ciencia. Cada año fallecen en nuestro país una gran cantidad de personas por muerte súbita, y gran parte de estas muertes ocurren en lugares de trabajo, domicilio, clubes, escuelas, colegios, y gimnasios, fuera de los grandes centros de atención, y en personas que se creían sanas y nunca manifestaron síntomas de enfermedad cardiovascular”, expusieron los ediles.

    “La implementación de RCP y primeros auxilios en los establecimientos educativos apunta a introducir a los jóvenes y adultos en la técnica médica acorde a los síntomas presentes en el paciente, para que ante una emergencia estén capacitados para actuar de cada adecuadamente”, cerraron.

    Temas
    • Política
    • RCP
    • juan martin tito
    • solana marchesan
    • avanza libertad
    • hcd
    • textuales
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo