Martes, 29 Marzo 2022 19:21

Proponen que se dicten cursos de RCP y primeros auxilios en escuelas

Se trata de un proyecto de los ediles Juan Martín Tito y Solana Marchesan. Apuntan a que se instruya a las personas para actuar ante emergencias. Las capacitaciones también podrán realizarse en instituciones y clubes.

Los ediles de Avanza Libertad Juan Martín Tito y Solana Marchesan propusieron que se dicten cursos de RCP y primeros auxilios en escuelas e instituciones de Pilar.

El proyecto busca crear el programa “Aprendiendo primeros auxilios y RCP”, que tiene como objetivo la promoción y capacitación en las técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas y primeros auxilios en los establecimientos educativos, las sociedades de fomento, los clubes de barrio y las bibliotecas de Pilar.

El texto, además, indica que las capacitaciones de RCP y primeros auxilios deberán abordar como mínimo técnicas de reanimación cardiopulmonar básica para bebés, niños y adultos; funciones y uso del desfibrilador externo automático; convulsiones febriles y no febriles; quemaduras con cualquier tipo de elemento; asfixia y obstrucción de la vía aérea; maniobra de Heimlich diferenciada según el paciente.

Además de enseñar cómo actuar o socorrer a alguien que sufre un ACV, intoxicaciones, accidentes domésticos, fracturas, desmayos,  electrocución o ahogamientos.

El programa estará destinado a estudiantes de establecimientos educativos secundarios que están cursando los últimos dos años, docentes de establecimientos educativos, y personas mayores de 16 años que deseen participar de la capacitación en sociedades de fomento, clubes de barrio, o bibliotecas.

“La medicina moderna contempla qué situaciones de alto riesgo para la vida pueden ser prevenidas o revertidas a través de la educación de personas que no tienen ninguna vinculación con esta ciencia. Cada año fallecen en nuestro país una gran cantidad de personas por muerte súbita, y gran parte de estas muertes ocurren en lugares de trabajo, domicilio, clubes, escuelas, colegios, y gimnasios, fuera de los grandes centros de atención, y en personas que se creían sanas y nunca manifestaron síntomas de enfermedad cardiovascular”, expusieron los ediles.

“La implementación de RCP y primeros auxilios en los establecimientos educativos apunta a introducir a los jóvenes y adultos en la técnica médica acorde a los síntomas presentes en el paciente, para que ante una emergencia estén capacitados para actuar de cada adecuadamente”, cerraron.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection