Lunes, 24 Junio 2019 11:29

Lourdes Filgueira: "Uno para todos"

Eso es el Frente de Todos que se conformó esta semana: un modelo que tiene como consigna principal que nadie se quede afuera.

Un Frente que cree en un modelo para incluir, para integrar, para igualar. Y que por eso también parte de un gran consenso, de una pluralidad de espacios políticos, que más que una coalición electoral, representan una decisión fundamental y de base: terminar con el daño que el actual gobierno le está haciendo a miles de argentinos y argentinas. Y por eso, el nombre Frente de Todos resume sencilla y llanamente una visión política, social y económica.



El Frente de Todos es el espacio que quiere tenderle la mano a los más de 14 millones de pobres que hay hoy en la Argentina, para volver a insertarlos en el sistema. Quiere tenderle la mano a esos 80 comercios que cada día -sólo en la Ciudad y en el Conurbano-, tienen que bajar sus persianas porque no dan más. Quiere cuidar a docentes y estudiantes de la escuela pública, proteger la industria nacional y a sus trabajadores. Porque si crecen los que menos tienen, crecemos todos. Y eso no es un enunciado entusiasta, es una teoría económica que se comprobó en el peronismo y en el kirchnerismo: cuando la mayoría de la gente puede comprar en el supermercado, puede cambiar la heladera, puede irse de viaje; la economía se activa.

En cambio, cada vez que en la historia argentina se le pidió un esfuerzo al pueblo y se pretendió crecer a costa de su esfuerzo el resultado fue el mismo: aumentó la pobreza, creció el desempleo, nos endeudamos con el FMI, se destruyó la industria nacional, el país entró en crisis y miles se quedaron sin la posibilidad de un futuro.

Frente a esa visión egoísta, de la meritocracia, y del sálvese quien pueda la respuesta es el "Uno para Todos", y eso es el modelo que gobierna para los humildes, para los comercios, para los emprendedores, para la clase media, para los maestros, para los jubilados.

Por eso, con todas y con todos puede volver a forjarse un camino en donde la inclusión, la igualdad, el trabajo, marquen el rumbo para poner a la Argentina, a la Provincia y a Pilar de pie.

 

Lourdes Filgueira

Precandidata a concejal

Frente de Todos

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection