El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó este jueves que los 93.000 oficiales que integran la Policía Bonaerense serán sometidos a análisis toxicológicos para detectar el consumo de alcohol y de drogas.
La medida, que fue anunciada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, alcanzará también al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a sus principales funcionarios y a la jefatura policial.
Vidal aclaró que la iniciativa "es, en principio, para que aquellos que consumen tengan la posibilidad de pedir ayuda y puedan reinsertarse", dijo en conferencia de prensa.
También aseguró que "quienes consumen (drogas) no puede manejar un patrullero, portar un arma y perseguir al narcotráfico" y aseguró: "Como no somos parte de las mafias las podemos combatir".
La gobernadora consideró también que aquellos que se recuperen podrán volver a formar parte de la Policía, aunque advirtió: "Si son parte de una banda, no van a ser parte de la fuerza".
Declaraciones juradas
Además, Vidal anunció que más miembros de la fuerza deberán presentar anualmente su declaraciones juradas. "Deberán explicar cómo viven y de qué viven", dijo.
En ese sentido se sumaron a esa requisitoria a 7 mil policías entre oficiales inspectores y oficiales principales.
"Todos los policías que combaten el narcotráfico tienen que explicarle a la sociedad cómo se constituye su patrimonio", cerró la primera mandataria provincial.