El concejal Liberé le puso reparos al endeudamiento para hacer asfaltos Liberé le pedirá al intendente que haga ahorro en vez de tomar deuda.
Jueves, 05 Abril 2018 23:15

El concejal Liberé le puso reparos al endeudamiento para hacer asfaltos

Se trata de un pedido de 600 millones de pesos para ejecutar 300 cuadras de hormigón. Dudas respecto al interés que se pagará.

El concejal Daniel Liberé, del bloque Tratado del Pilar, le puso reparos a la idea de aceptar un crédito de 600 millones de pesos para ejecutar obras de asfalto.

Se trata de un empréstito solicitado al Banco Nación, con un interés del 8%, ajustable además por el sistema UVA, a pagar a 15 años.

El pedido ya fue aprobado en primera instancia por el Concejo Deliberante, incluso con el voto afirmativo de Liberé, pero ahora debe volver a ser tratado en Asamblea con Mayores Contribuyentes.

De hecho, el intendente Nicolás Ducoté, con motivo de la apertura de sesiones del legislativo, le pidió a los ediles que acompañen la iniciativa, con la que se podrán construir 300 cuadras de hormigón.

Ya algunos sectores de la oposición habían señalado que el préstamo no era conveniente, e incluso manifestaron que cada calle, a los actuales niveles de inflación, costaría 7 millones de pesos, cálculo que fue tildado por el oficialismo como "delirante".

 

El gobierno defendió el pedido de crédito para ejecutar obras de asfalto



"A la ordenanza preparatoria lo voté de manera afirmativa, porque luego sé que el proyecto vuelve al Concejo para la aprobación final en Asamblea con Mayores Contribuyentes. Pero ahora tengo dudas y pongo de ejemplo una cuestión personal. Saqué hace 6 meses un crédito UVA para adquirir un vehículo. Fueron 300 mil pesos, con una tasa del 8%, algo parecido a lo que se está pidiendo acá. Luego de 6 cuotas debo 320 mil pesos, osea más de lo que solicité, pese a que pagué varias cuotas de 6 mil pesos cada una. Por eso tengo que verlo bien, y quizá decirle al intendente que no se endeude y haga ahorro en muchas cosas que veo que son un desastre", expuso Liberé.

En ese contexto, el edil adelantó que pondrá la lupa en el balance financiero 2017 que comenzará a analizar el Concejo en los próximos días, de hecho los números ya ingresaron al legislativo, para saber cuál fue el gasto y proponer medidas de ahorro.

"Nosotros estamos para marcar desde el Concejo Deliberante lo que es conveniente y lo que no lo es. El rol que nos dio la sociedad es controlar, auditar al Ejecutivo y cuidar el dinero de todos los pilarenses. Por ejemplo vi una foto en redes sociales de muchos jóvenes empleados municipales que en horario laboral estaban en la plaza, en un acto. Son jóvenes que tienen sueldos de 30 mil pesos, que entran a trabajar a las 10 de la mañana y ya al mediodía se los ve en los restaurantes de la zona. Y no son detalles, tienen que estar trabajando lo que corresponde, no solo 3 horas por día. Por eso Pilar está mugriento, porque no todos trabajan lo que corresponde, y el que no quiera cumplir que se vaya a su casa", concluyó Liberé.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection