martes 25 de agosto de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • PolíticaAñadir como fuente en

    Concejales del FpV piden declarar la emergencia alimentaria en Pilar

    Señalan que aumentó "de manera alarmante" la cantidad de personas que acuden a merenderos, comedores o hacen ollas populares. Piden que el Estado asegure alimentos.

    6 de junio de 2017 | 12:52
    Concejales del FpV piden declarar la emergencia alimentaria en Pilar

    Concejales del bloque FPV – PJ de Pilar presentaron un proyecto por medio del cual reclaman que se declare la emergencia alimentaria en el distrito.
    La resolución plantea la declaración por un año de la medida, “para así generar herramientas concretas que contribuyan a mitigar los efectos de la crisis en nuestro distrito y, a su vez, solicitar al Ejecutivo Nacional y Provincial que refuercen su capacidad de asistencia alimentaria al municipio”.
    Además, insta al municipio a que “utilice todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el acceso a una alimentación saludable a todos los habitantes” de Pilar.
    "Es alarmante como está aumentando la cantidad de gente que necesita de comedores, merenderos u ollas populares para poder alimentarse. De hecho, ahora mismo estoy saliendo de un barrio de Derqui donde familias están organizando un nuevo merendero", señaló a Pilar de Todos uno de los firmantes del texto, Juan Pablo Roldán.
    "El propio gobierno local, por medio del Secretario de Desarrollo Humano (Fabián Ferraro) admitió que estaba creciendo la demanda", añadió Roldán.
    El proyecto también fue rubricado por los ediles Marcia González, Marcela González, Juan Luna y Sebastián Pérez.

    Temas
    • Política
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo