El tiempo - Tutiempo.net
Los docentes bonaerenses piden que se los convoque para discutir la paritaria Foto archivo.
Miércoles, 16 Septiembre 2020 11:34

Los docentes bonaerenses piden que se los convoque para discutir la paritaria

El FUDB reclamó el llamado del gobierno provincial para definir una recomposición salarial para el sector. Además, expusieron que volverán a las aulas cuando esté controlada la situación epidemiológica.

El Frente de Unidad Docente Bonaerenses (FUDB) insistió el pedido al gobierno provincial para que convoque a discutir una recomposición salarial para el sector.

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), explicó que "en el acuerdo paritario de comienzos de este año se garantizaba la continuidad del trabajo de todas las comisiones a partir del segundo semestre del 2020" y sostuvo que "se hace urgente discutir el salario de los docentes para los próximos meses".

En el pedido elevado al Ministerio de Trabajo provincial se mencioní también al requerimiento de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la "continuidad pedagógica", lo que al mismo tiempo tiene un "impacto directo en los salarios docentes".

Petrocini, además, afirmó que se volverá a las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires "cuando lo aconsejen las autoridades sanitarias", en el marco de la pandemia por coronavirus.

"La prioridad es lo sanitario", remarcó la dirigente sindical en declaraciones formuladas a radio Provincia esta mañana.

Destacó, en ese sentido, que se trabaja desde hace meses junto a la Dirección General de Cultura y Educación en protocolos para cuando la situación sanitaria permita el regreso a las aulas.

Según especificó, esos protocolos plantean cuestiones relacionadas al "resguardo y previsión de condiciones para que estén los recursos necesarios de cuidado personal, sanitarios, para docentes, auxiliares y alumnos".

"Determinan horarios de entrada y salida, los recreos, los baños, cómo será la organización dentro de las aulas siempre y cuando haya espacio para mantener la distancia necesaria", explicó.

Te puede interesar Educación

No Internet Connection