Miércoles, 30 Septiembre 2020 18:54

Gastronómicos se manifestaron en el KM 50 para exigir que les permitan abrir bares y restaurantes

Reclamaron que el Municipio los habilite regresar a la actividad, con mesas al aire libre. Señalaron que ya presentaron los protocolos que les pidieron y adelantaron que si no hay respuestas organizarán una "gran caravana".


Propietarios de bares y restaurantes de Pilar se manifestaron esta tarde en el Km 50 de la Panamericana para exigir a las autoridades municipales que les permitan regresar a la actividad, de manera paulatina y aplicando protocolos.


La concentración se llevó a cabo en el corazón del polo gastronómico del distrito, zona que reúne a una gran cantidad de bares, restaurantes, cervecerías y cafés.


Empresarios del rubro, acompañados por empleados y miembros del Sindicato de Gastronómicos Seccional San Martín, reiteraron la necesidad de volver a poner en marcha el sector que actualmente solo funciona bajo la modalidad de delivery o take away, debido a las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus.


"Nuestra idea, que ya la hemos planteado, es abrir con mesas al aire libre, respetando las distancias. Le pedimos al intendente que escuche el reclamo de los trabajadores, de los empresarios. Nuestro rubro es el más perjudicados. Queremos que Pilar vuelva a trabajar", reclamó Álvaro Escalante, Secretario General del Sindicato de Gastronómicos.


Con cánticos y carteles que expresaban el mismo pedido "Queremos Trabajar", los manifestantes insistieron en que están en condiciones de cumplir con los protocolos de cuidado.


Recordaron que hubo reuniones donde dichas medidas fueron expuestas, y adelantaron que "ya no se suspenderá ninguna marcha más", en relación a ésta cuya fecha original era el domingo pasado pero que había quedado suspendida debido a un posible anuncio por parte de la Provincia, que es quien decide al retorno de la actividad, que luego no se concretó.


"Ya no vamos a suspender ninguna marcha más hasta que el polo gastronómico de Pilar esté funcionando", insistió Escalante y adelantó que si no hay novedades sobre la reapertura, el viernes organizarán una "gran caravana" que se dirigirá hacia el Palacio Municipal.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection