Tarde, pero llegó. Y de forma agónica, porque Real Pilar logró su primer triunfo desde la llegada de Rodolfo De Paoli a la institución y cortó una racha de cuatro partidos sin poder ganar, ni marcar. Superó 1-0 a Argentino de Rosario como visitante con gol de Leonel Rodríguez.
No fue solo eso, porque también cortó con el invicto del Salaito en el José María Olaeta de ocho partidos sin derrotas. El Monarca fue de menor a mayor; arrancó sufriendo de entrada porque el local tuvo dos buenas chances de abrir el marcador, pero no aprovechó las situaciones.
Sin embargo, la visita se animó y comenzó a adelantarse. Probó con Daniel Pastrana y Sebastián Iturralde, pero no le acertó al arco. El conjunto de Pilar se adueñó de la pelota y ganó el mediocampo, manejó los hilos del partido, pero recién en el final llegó el gran desahogo.
Aunque antes del gol agónico del Papa, Joel Reinoso lo tuvo de cabeza pero Franco Castrogiovanni le negó el festejo. Y en la contra, el 16 recibió de Alejandro Acuña y con el arco a su merced, desató la euforia en Rosario para dejar atrás las tres derrotas al hilo y la igualdad que arrastraba.
SINTESIS
ARGENTINO DE ROSARIO (0): Lucas Rodríguez; Cristian Negreti, Esteban May, Brian Carabajal, Leandro Córdoba; Leonardo Odi, Emanuel Fabrizio, Cristian Iramáz, Alejandro Olocco; Joel Reinoso y Lucio Pruneda. DT: Marcelo Vaquero.
REAL PILAR (1): Franco Castrogiovanni; Axel Bordón, Dylan Glaby, Leonardo López, Thiago Grandis; Rodrigo Díaz, Maximiliano Becerra, Damián Achucarro, Iñaki Milanesi; Daniel Pastrana y Sebastián Iturralde. DT: Rodolfo De Paoli.
GOL: ST 49m Leonel Rodríguez (RP).
CAMBIOS: ST 8m Gustavo Salgado x Alejandro Olocco (A); 19m Tomás Heritier x Joel Reinoso (A).
AMONESTADOS: Rodrigo Díaz (RP).
ARBITRO: Ramiro Magallán.
CANCHA: Argentino (Rosario).
Fuente: soloascenso.com.ar