Miércoles, 31 Mayo 2017 11:36

Podio y debut para Pintos

Fue 4º en la primera definición, en tanto que en la segunda final, batalló con los más experimentados hasta llegar al segundo puesto. “No pensé que se nos iba a dar”, aseguró.

Un trabajo impecable que dio sus frutos. Sin pensar en lo que podía llegar a suceder, Juan Martín Pintos corrió su primera carrera dentro de la Monomarca Citroën y el resultado de la misma, terminó siendo sorprendente.
En el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el piloto local se subió por primera vez a un auto preparado por el Lamas Competición, prototipo que le permitió ingresar al segundo escalón del podio.
“No pensé que se nos iba a dar el podio. El sábado salimos bastante fríos, sin conocer el auto ni tampoco la pista”, comenzó relatando el piloto acerca de los entrenamientos y al día siguiente, la clasificación donde terminó 9º tras la rotura de una yanta. “Eso bajó todas las expectativas a cero. Pudimos entrar a boxes, cambiarla y después volver a salir para realizar la clasificación con normalidad. Fue difícil”, añadió.  
Desde allí tuvo que batallar tras largar desde el fondo hasta poder alcanzar la 4º colocación en la primera final. “La pista estaba mojada y nosotros salimos con gomas lisas. Tenía todo en contra pero sabía que me la tenía que jugar a todo o nada”.
Fue entonces en la segunda definición donde todo cambió. Partió desde la segunda fila e incluso llegó a mantenerse en la punta por más de tres giros cuidándose de los ataques de los experimentados. Finalmente vio la cuadriculada desde el lugar de escolta.   
“Fue muy emocionante terminar en esa posición y a tan poco del puntero. Al comienzo, el auto estaba desalineado, por lo que prácticamente estuve toda la carrera sin dirección. Afortunadamente lo pude llevar hasta culminar en el podio”.  
El auto que utilizó Pintos en esta oportunidad, no será posiblemente no sea el que lo acompañe durante toda la temporada, ya que su dueño lo dejó bacante por interferir esta cita con la de otra categoría.
“Todavía no nos sentamos a hablar. Espero que la próxima vez que pueda correr sea con este mismo auto porque anduvo excelente. Siempre hay detalles por ver, pero la unidad que me entregó el Lamas fue impecable”, cocnluyó.


Fuente: Prensa Juan Martin Pintos

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection