Sábado, 22 Julio 2017 15:58

Muni Pilar tuvo una fecha de ensueño

Le ganó el duelo de escoltas a Belgrano de Zárate 53 a 31 y como Peñarol derrotó a Timón 43 a 37, si gana en la fecha que viene será nuevo líder. También se registraron nuevos éxitos de El Cruce y Las Gonzas,

El equipo de la Escuela Municipal de Básquet Femenino fue el gran ganador de la 8° fecha de la Liga Municipal de Básquet, que se desarrolló en las instalaciones del club Unión de Del Viso. Es que las dirigidas por Daniel Oroná no solo ganaron su partido sino que además se beneficiaron con otros resultados y quedaron a un paso de volver a liderar la tabla.
En el duelo más esperado de la jornada y que cerró la 8° fecha, Muni Pilar se vio las caras con Belgrano de Zárate, en pleito que opuso a las dos escoltas de la tabla. Y en un choque sin demasiados brillos, las pilarenses terminaron festejando la victoria por un abultado 53 a 31.
Muni Pilar fue de menor a mayor y tras un primer parcial de 9-7, elevó algo su nivel ofensivo para llegar al descanso largo venciendo 24 a 20. El quiebre se dio en el tercer capítulo, cuando las locales aplicaron un parcial de 12 a 4 que les permitió ingresar a los 10 finales ganando 36 a 24. Esa tendencia se replicó en el tramo final cuando otro parcial lapidario (17-7) le allanó el camino hacia un festejo muy esperado.
Katia Rodríguez fue la gran figura pilarense y del partido al anotar 21 puntos y ser indefendible para las jugadores zarateñas. Gisele Ramos aportó 8 puntos y en un contexto de goleo bien repartido, Daniela Kohan aplicó otro 5. Por su parte, las Indias tuvieron como más destacadas a Julia Villarreal (11) y Carla Tello (5).
El otro marcador que benefició sobremanera a las municipales fue el gran triunfo del otro elenco pilarense, Peñarol, que dio cuenta del puntero Timón de Jáuregui por 43 a 37 y se ubicó 4° en la tabla. Y como las lujaneras tendrán libre en la próxima fecha (la última de la primera rueda), Muni Pilar podrá saltar a la cima en caso de derrotar a El Porvenir, que aún no ganó en el certamen.
Otro que ganó con lo justo y sigue subiendo en la tabla de posiciones en El Cruce de José C. paz, que superó 39 a 37 a Malvinas, mientras que Las Gonzas sumaron otro triunfo al doblegar cómodamente al colista El Porvenir de José C. Paz por 55 a 31.

La síntesis

Muni Pilar 53
Carolina Sánchez
Daniela Kohan (5)
Gisele Ramos (8)
Katia Rodríguez (21)
Micaela Ruiz (2)
Paola Lucero (3)
Yamila Ugalde (4)
Lorena Maciel (4)
María Villalba (2)
Victoria Rodríguez (4)
DT: Daniel Oroná

Belgrano 31
Agustina Gómez (4)
Daniela Sánchez (1)
Julia Villarreal (11)
Lorena Corsico (4)
Yésica Brollo (4)
Carla Tello (5)
Verónica Fernández de Arroyabe (2)
Agustina Amado
DT: Hernán Vivas

Árbitros: Reliapoco y Gómez. Parciales: 9-7, 15-13 (24-20), 12-4 (36-24) y 17-7 (53-31). Gimnasio: Unión de Del Viso.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection