Sábado, 29 Julio 2017 14:39

Básquet femenino: Muni Pilar quiere volver a la punta

El domingo se jugará la 9° fecha del torneo y las municipales visitarán a El Porvenir de José C. Paz. Si ganan, serán líderes en soledad. También chocarán Peñarol-Las Gonzas, Malvinas-Belgrano y Arenal-El Cruce.

La primera edición de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los torneos organizados por la subsecretaría de Deportes comunal, cerrará el domingo su primera rueda con la disputa de la 9° fecha en la cancha de El Porvenir de José C. Paz (Hipólito Yrigoyen 1643).
La jornada tendrá un condimento más que especial y está relacionado con que el puntero Timón de Jáuregui tendrá fecha libre por lo que la escuadra de la Escuela Municipal de Básquet Femenino podrá saltar a la punta si vence al dueño de casa, que es el último de la tabla de posiciones.
La acción del domingo se abrirá a las 14 con el partido que sostendrán Arenal de Ingeniero Maschwitz y El Cruce de José C. Paz, que buscará extender su buen momento para seguir trepando en una tabla que ya lo muestra quinto.
En el segundo turno a partir de las 15.30 saltarán a la cancha los equipos de Malvinas y Belgrano de Zárate. Aunque las primeras han mejorado con el correr de las fechas y que Belgrano viene de dos caídas en fila, las zarateñas son favoritas al triunfo y si ganan hasta tienen chances de acabar la fecha en lo más alto.
El tercer encuentro de la tarde de domingo lo sostendrán desde las 17 Peñarol de Pilar y Las Gonzas. Las Albicelestes están atravesando un buen momento de forma y se ubican cuartas en las posiciones pero no les será sencillo doblegar a Las Gonzas, que han pegado un salto de calidad en su juego en las últimas presentaciones.
El plato fuerte lo animarán El Porvenir y Muni Pilar en un choque que, a priori, no muestra equivalencias. Es que las municipales dirigidas por Daniel Oroná han retomado la senda de la victoria y si ganan este partido se convertirán en las solitarias líderes del certamen, mientras que El Porvenir es el único elenco que no ha ganado hasta el momento y es el último de la tabla.

Escuela Municipal
La Escuela Municipal de Básquet Femenino es gratuita y depende de la subsecretaría de Deportes. En el club Unión de Del Viso (French y Chiclana) trabaja los lunes y miércoles de 16 a 18 y los sábados de 11 a 13, en ambos casos para chicas de 8 años en adelante. La otra sede es el club Peñarol de Pilar (11 de Septiembre e Yrigoyen) y los horarios los siguientes: para las Mayores los lunes y miércoles de 19.30 a 20.30 y los martes y jueves de 20 a 22, mientras que las Menores entrenan los martes y jueves de 17.30 a 18.30 (niñas de 4 a 12 años) y los lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 18.30 (13 a 20 años). Las interesadas deben acercarse a los lugares de entrenamiento en los días y horarios citados o pueden recabar más información en la subsecretaría de Deportes (Bolívar 389), cuyo teléfono es el (0230)-4426567.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection