Miércoles, 29 Diciembre 2021 21:02

Desbaratan peligrosa banda de delincuentes que asaltaban a mano armada

La Policía realizó una serie de allanamientos en el distrito y comunas de la región, que culminaron con cuatro detenidos, el secuestro de pistolas, municiones, pesos, dólares y drogas. Además se incautaron de ropas con identificación policial.

La Policía de Pilar desbarató una peligrosa banda de delincuentes, acusados de robos a mano armada en el distrito y la región.

Las investigaciones comenzaron tras el atraco que sufrieron los dueños de una fábrica de muebles, y culminaron con una serie de allanamientos que permitieron detener a cuatro malvivientes.

De acuerdo a fuentes del caso, tras labores investigativas y revisar las cámaras de seguridad de la zona, la Justicia autorizó cinco allanamientos: cuatro en Pilar y el otro en Pablo Nogués, operativos en los que participaron efectivos de la Estación de Policía Pilar, Comando Patrullas Pilar, UPPL Pilar, y SubDDI Pilar.

En una de las fincas, ubicada en la calle Córdoba de Pilar, la policía secuestró un automóvil Ford Fiesta, un chaleco antibalas con inscripción de la Policía Federal Argentina,  92.770 pesos argentinos, 11 gramos de Marihuana y 1,3 gramos de Clorhidrato de Cocaína, además de aprehender a un sujeto de 21 años.

En otro de los operativos, en una casa de la calle San Luis, no se pudo dar con moradores, pero sí se incautaron una pistola calibre 380, marca Bersa, teléfonos celulares, una notebook, y dos Ipad.

Otro allanamiento se concretó en un inmueble de la calle Chascomús, donde se procedió a la incautación de una pistola a gas y a la detención de un hombre de 32 años.

En una casa de la calle Aconcagua, también de Pilar, la Policía encontró un automóvil Chevrolet Cobalt, un ariete, unos 400 dólares, y municiones de escopetas y pistolas. Allí se aprehendió a un hombre de 33 años.

Por último, en Pablo Nogués, los investigadores llegaron a una casa de la calle Río de la Plata, donde detuvieron a un hombre de 62 años.

Allí se procedió al secuestro de 700 dólares, 35.000 pesos, tres celulares, dos pistolas 9mm marca Bersa, cargadores y municiones de distinto calibre.

Además, se encontraron con tres juegos de esposas, una réplica de pistola calibre 4,5 mm, y prendas con identificación de la Policía Bonaerense. Se cree que los malvivientes son responsables de otros atracos, bajo la modalidad entredera, donde simulaban ser policías que realizaban allanamientos para irrumpir en las viviendas.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection