Luego de las últimas lluvias que volvieron a generar inundaciones en el distrito, más de un centenar de personas aún esperan poder regresar a sus hogares en las próximas horas.
Se trata de aquellos que viven en zonas aledañas al Río Luján que, si bien este miércoles comenzó a bajar su nivel, llegó a tocar los 7,50 metros.
Según señaló a Pilar de Todos, Ramón Pared, Director General de Defensa Civil y Catástrofes de Pilar, el desborde del río provocó que 69 personas debieran ser evacuadas mientras que unas 45 decidieron abandonar sus casas para alojarse en viviendas de familiares o vecinos.
En el caso de los evacuados, los mismos fueron trasladados por personal de Defensa Civil y Bomberos a dos centros de evacuados habilitados; uno en la zona del barrio Río Luján y otro en el Comedor Confiar del barrio San Jorge.
Esta tarde, en tanto, el nivel del río comenzó a bajar ubicándose a última hora de la tarde en los 6,85 metros.
El personal de Defensa Civil, en tanto, mantiene las recorridas por las zonas inundadas debido a que hubo personas que pese a tener agua dentro de sus hogares decidieron no retirarse, permaneciendo muchos de ellos en los techos de las viviendas.
Por medio de lanchas y gomones se les acerca agua potable, mercadería y repelentes, entre otros elementos de primera necesidad.
Otra de las zonas afectadas fue el barrio Agustoni que, según explicó Pared, recibe agua cuando el Luján comienza a bajar, aunque al mismo tiempo señaló que la situación comenzó también a normalizarse.
Los equipos de esa área se mantienen en vigilancia debido a que en los próximos días podría renovarse el pronóstico de lluvias.