sábado 11 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • EconomíaAñadir como fuente en

    El Gobierno anunció que la mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos y hasta devolverán plata

    El vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que las empresas del sector que agrupan al 75% de afiliados adoptarán esa medida. "La Argentina de la avivada se terminó", subrayó.

    17 de abril de 2024 | 11:53
    El Gobierno anunció que la mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos y hasta devolverán plata

    El Gobierno anunció que la mayoría de las empresas de medicina prepagas van a retrotraer los aumentos a valores de diciembre y devolverán lo que hayan cobrado por encima de la Inflación.
    Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa.
    "La Argentina de la avivada se terminó", remarcó el portavoz del presidente Javier Milei.
    De esta manera, el Gobierno confía en poder resolver un reclamo que afectaba principalmente a la clase media y que había generado un importante cruce con el rubro.
    Días atrás, el ministro de Economía, Luis Caputo, había asegurado que “las prepagas le están declarando la guerra a la clase media” con los aumentos desmedidos, por lo que había señalado que desde el Gobierno iban a hacer “todo lo que esté al alcance” para defender a ese sector de la población: incluso, se deslizó la posibilidad de recurrir a la Justicia.
    El encargado de dar la cara por las empresas de medicina prepaga fue Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y quien fue titular de la Unión Argentina de Salud (UAS) hasta el pasado lunes.
    El empresario rechazó las acusaciones que recibió y se mostró ofendido por el hecho de que se haya revelado la cantidad de dinero que recibió de parte del Estado en concepto de ATP durante la pandemia de coronavirus: afirmó que el Gobierno del presidente Javier Milei le tiró “un balde de mierda” para desprestigiarlo. (NA)

    Temas
    • Economía
    • prepagas
    • Nacionales
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo