Martes, 09 Mayo 2017 16:36

Pintos deberá esperar para la revancha

Las lluvias del fin de semana opacaron el brillante momento que venía teniendo Juan Martin Pintos.

El pilarense tenía el auto en perfecto estado para poder encarar la segunda fecha de la Formula Light y meterse entre los primeros puestos, pero cuando se ordenó la grilla, la categoría decidió suspender la actividad por la poca visibilidad en pista.
El volante del prototipo preparador por el equipo Anselmo Competición arrancó en el Gálvez con un accidentado primer entrenamiento. Tras impactar con el auto de un compañero, debió meterse a boxes para reparar los daños que después confirmó “solo fueron plásticos”.
Seguido, en la segunda batería, obtuvo el 6º puesto dentro de la clasificación general y el 2º en su categoría, el primer gran resultado de la jornada. Una falla en el carburador apareció sorpresivamente en la clasificación, sin embargo eso no impidió a Pintos llegar entre los cuatro mejores.
En la única serie, desplegó su mayor desempeño. Tras largar 10º, comenzó a pasar a sus rivales hasta llegar a ser 4º en la global y 2º en su división. Desde una posición de privilegio, se posicionó en la grilla de partida, sin embargo algo sucedió. La lluvia no paraba de caer, la pista estaba intransitable y la visibilidad era escaza. Por ese motivo, la categoría esperó y al cabo de unos largos minutos, decidió posponer la actividad.
“Estaba todo listo para que se largue la final, nos quedamos varios minutos en la grilla debajo de la lluvia, hasta que mostraron el cartel de que se suspendía la competencia. No lo podía creer”, cuenta Pintos.
“El auto va muy bien, pero todavía me queda mucho por aprender acerca de él. Me entregaron un auto sumamente veloz, simplemente no me puedo quejar. La falla en el carburador fue un detalle que se puede arreglar, estoy ansioso por poder correr la final", añadió.
Por obvias razones, las dos plantas impulsoras que tenían previsto probar este fin de semana, quedarán para ser analizadas más adelante. Aunque la primera de ellas se utilizó a lo largo de lo poco que se pudo correr y se confirma que será la elegida para la resolución de la segunda fecha.
“No sabemos con exactitud cuándo se va a resolver la fecha, por lo que comentaron será el próximo fin de semana. Lo que sí podemos confirmar, es que vamos con el motor que usamos desde el sábado. Nos sorprendió y anduvo fantástico”, concluyó Pintos.


Fuente: Prensa Juan Martin Pintos

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection