Miércoles, 11 Octubre 2017 17:47

Muni Pilar y Timón dan pelea por la cima

Las chicas de la Escuela Municipal golearon a Arenal 64-25 y mandan con un punto de distancia sobre Las de Jáuregui, que despacharon a Malvinas 55-16. También se registraron éxitos de El Cruce de José C. Paz y Belgranod e Zárate.

Cuando la primera edición de la Liga Municipal de Básquet Femenino está ingresando en su tramo decisivo,  cuatro elencos parecen haber concentrado toda las chances de apoderarse de la corona aunque hay dos que han tomado una distancia apreciable y pugnan mano a mano por el cetro.
Se trata de la Escuela Municipal de Básquet Femenino y El Timón de Jáuregui, quienes el pasado fin de semana volvieron ganar y continúan luchando por un primer puesto que hasta el momento es propiedad de las municipales.
La 14° fecha del certamen se disputó en el gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas (la localía fue de Las Gonzas) y Muni Pilar no encontró mayores dificultades para doblegar a Arenal de Ingeniero Maschwitz por un amplio 64 a 25.
Aun cuando las dirigidas por Daniel Oroná sufrieron varias bajas de peso, el partido no tuvo equivalencias en ningún momento de su desarrollo. Las ganadoras salieron decididas a hacer valer su supremacía y con un parcial de 18-8 en los primeros 10 minutos empezaron a marcar el ritmo y ya al descanso largo estaban venciendo 32 a 15.
En el complemento la historia no se modificó en nada. Muni Pilar no sacó el pie del acelerador, siguió defendiendo con mucha actitud y en ataque tuvo varias vías de gol encendidas hasta llegar al 64 a 25 del final.
Paola Lucero (19) y Katia Rodríguez (18) fueron las máximas anotadoras del ganador, elenco en el que también lucieron Verónica Rodríguez (8), Carolina Sánchez (8), Gimena Maciel (6) y María Villalba (5). En Arenal, las más destacadas fueron Laura Fretes (6) Marcela Del Agüero (8).
El escolta Timón tampoco tuvo problemas para apuntar otro éxito. En esta oportunidad, las de Jáuregui vencieron a Malvinas por 55 a 16 y no le pierden pisada al líder Muni Pilar, de quien la separa solo un punto.
Timón marcó distancias desde el salto inicial. Ganó claramente los primeros tres cuartos pero fue en el último en el que estableció la holgada diferencia del final. En esos 10 minutos de cierre, un lapidario 24 a 0 elevó las cifras hasta los números con que se saldó la acción.
Claudia Gamboso  lideró la ofensiva del ganador con 13 puntos, Carla Russo aportó 12 y Andrea Russo otros 9, mientras que en Malvinas lo más destacado pasó por Cecilia Casas, autora de 7 unidades.
El Cruce de José C. Paz metió otro triunfo y sigue subiendo en la tabla. Esta vez despachó al colista El Porvenir de José C. Paz por 64 a 22 y ya está tercero en la tabla. Tras un primer tiempo muy favorable (33-13), las ganadoras liquidaron el clásico con un tercer cuarto a todo ritmo, en el que metieron un parcial de 15-0 que echó por tierra cualquier intento de reacción adversaria.
El tridente conformado por  Bárbara Cornejo (15), Mónica Orona (12) y Roxana Cornejo (8) lideró la ofensiva de El Cruce, en tanto María Acosta (8) y Karina Moyano (4) fueron las que se destacaron en el perdedor.
La fecha (en la que quedó libre Peñarol de Pilar) se completó con la victoria de Belgrano de Zárate sobre Las Gonzas por 56 a 28. Las zarateñas se escaparon en los primeros 20 minutos (29-11) y luego cumplieron con el trámite para sumar su séptimo positivo y continuar cuartas en la tabla y con un partido menos que los tres de arriba.
Carla Tello(16) y Lorena Corsicó (11) brillaron entre las Indias, mientras que Natalia Romero (11) y Antonella Passinato (7), se lucieron en el equipo dueño de casa.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection