Viernes, 20 Octubre 2017 00:32

Deporte Especial: Tres pilarenses en la preselección nacional de fútbol con Síndrome de Down

Se trata del primer intento de crear un combinado argentina de la especialidad. Tres chicos del Programa Municipal fueron citados para la primera prueba que se hará el viernes.

El deporte especial en nuestro país está ante un nuevo desafío y Pilar no se encuentra ajeno a ese proyecto. Tanto que ya hay tres chicos que entrenan habitualmente en el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales que están en consideración para integrar un combinado nacional.
Es que desde la Federación Argentina de Irregulares Mentales (FADIM) se le pretende dar forma a la nueva Selección Argentina de Fútbol para deportistas con Síndrome de Down, un objetivo ambicioso y para muchos también algo complicado.
En ese marco, ya se ha designado un cuerpo técnico encabezado por “Chiqui” Velarde y los trabajos comenzarán tan pronto que el viernes se efectuará una primera pre selección de jugadores en Tortuguitas
Para esa jornada fueron citados tres jugadores pertenecientes al Programa Municipal de Entrenamiento: Ezequiel Fleitas, Rubén Knubel y Gastón Magot. Desde las 12 y en la citada localidad vecina, se van a reunir chicos de diferentes instituciones de la zona para ver que chicos de Buenos Aires pueden empezar a quedar en el plantel. Estas prácticas se repetirán en todo el país.
“Todas la esperanzas, las miradas y el entusiasmo están puestos en esta nueva aventura, que seguramente será gratificante. Como siempre, los chicos de Pilar están dispuestos a mostrar el trabajo que se viene desarrollando desde hace años y seguramente serán felices con este nuevo encuentro deportivo. Ojalá tengan toda la suerte”, contó el profesor Jorge Suárez, uno de los docentes del espacio dependiente de la subsecretaría de Deportes municipal.
El docente comentó que esta idea fue lanzada durante la reciente final de los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata. “Nos invitaron a la reunión y allí estuvimos. El cuerpo técnico está integrado por profesores que conocemos mucho y ya estuvimos hablando con ellos”, apuntó Suárez.
“Quizás llame la atención el hecho que sea esta Federación la que impulse el proyecto pro estamos contentos de que se abra una posibilidad más para los chicos. Como siempre, vamos a estar con las antenas prendidas para ver como anda todo”, completó el docente.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection