Con el Zonda como protagonista, Rossi quedó quinto en la clasificación “Vengo con la expectativa de pelear por la clasificación pero no puedo y eso no me deja conforme”, expresó el Misil.
Sábado, 17 Junio 2017 17:20

Con el Zonda como protagonista, Rossi quedó quinto en la clasificación

En una jornada donde el viento Zonda fue protagonista indeseado en San Juan, el Top Race V6 desarrolló la clasificación para la sexta fecha del año. Matías Rossi se ubicó quinto con el Camry TRV6 del Toyota Gazoo Racing Argentina y desde allí largará en la segunda carrera. En la primera, lo hará cuarto.

El quinto puesto en la clasificación válida por la sexta fecha de la temporada del Top Race V6 le significó a Matías Rossi volver a estar entre los protagonistas de la última parte de la instancia luego de dos carreras. No obstante, el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina esperaba poder tener un mayor protagonismo en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan. Haciendo valer su experiencia y buenos resultados allí, el representante de Del Viso pretende tener un gran domingo en suelo cuyano.

Antes de emprender viaje rumbo a San Juan, el equipo realizó una prueba con los dos autos en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. Los trabajos efectuados en el autódromo cordobés arrojaron buenos síntomas, especialmente porque les permitió seguir conociendo en detalle el funcionamiento de los Camry con vistas a mantener el protagonismo en la segunda parte del campeonato.

“Particularmente, me encanta el circuito de San Juan. Es uno de mis preferidos para manejar. Espero que podamos lograr el objetivo que todos queremos en el equipo que es seguir evolucionando para poder pelear de lleno por los primeros lugares y sumar fuerte para el torneo”, aseguró en la previa Matías quien suma tres victorias en el trazado cuyano y este domingo buscará seguir acumulando éxitos junto al TGRA.

La actividad de este sábado sufrió modificaciones debido a que como estaba previsto, el viento Zonda sopló fuerte, tanto en la noche del viernes como cerca del mediodía hoy, causando bastantes daños materiales. Incluso, durante la clasificación, la amenaza de nuevas ráfagas estuvo casi todo el tiempo de la actividad. Antes, en los dos entrenamientos, Matías tuvo una buena tarea siendo octavo u cuarto respectivamente.

Debido a que para esta fecha se optó por el formato de dos competencias el domingo, y con la grilla invertida para la primera, los ocho mejores tras el segundo corte clasificatorio alteraron sus posiciones. Por ello, el representante de Del Viso, que se ubicó quinto en la misma iniciará la competencia inicial desde la cuarta posición. En tanto, en la parte final de la instancia, Rossi ubicó en el quinto lugar al Camry y por ello largará desde dicha posición la segunda competencia del fin de semana.

Pese a marcar el mejor tiempo en la primera tanda y de haber ingresado en la última parte de la clasificación, algo que no había podido lograr en las últimas dos presentaciones de la categoría, el balance de este sábado no lo deja del todo confirme a Matías. “Entrar en la Q3 es positivo, pero estamos lejos de poder pelear por la ‘pole’ y eso no es bueno. Nos falta poder andar más rápido. Veremos qué podemos hacer en las carreras, pero siempre vengo con la expectativa de pelear por la clasificación y por la carrera, pero no puedo y eso no me deja conforme en lo personal”, expresó el piloto bonaerense.

La actividad se reanudará con la disputa de la primera competencia, la que se largará desde las 9.30 con Juan Bautista De Benedictis (Linea TRV6). Desde las 12.25, en tanto, se pondrá en marcha la segunda prueba de la fecha con Franco Girolami (Lancer TRV6) partiendo desde la “pole” producto de haber sido el más veloz en la clasificación sabatina, sumado así el primer punto en juego del fin de semana.

>LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO EN SAN JUAN<
.:PRIMERA TANDA DE ENTRENAMIENTOS:.
1º Agustín Canapino (Mercedes TRV6), en 1m14s762
2º Franco Girolami (Lancer TRV6), a 0s043
3º Matías Rodríguez (Lancer TRV6), a 0s059
4º Mauro Giallombardo (Mondeo TRV6), a 0s211
5º Ricardo Risatti (Mercedes TRV6), a 0s247
6º Juan Bautista De Benedictis (Linea TRV6), a 0s456
7º Gabriel Ponce de León (Camry TRV6), a 0s511
8º Matías Rossi (Camry TRV6), a 0s535
9º Lucas Guerra (Cruze TRV6), a 0s547
10º Diego Azar (Mercedes TRV6), a 0s638
Nota: entrenaron 22 protagonistas.

.:SEGUNDA TANDA DE ENTRENAMIENTOS:.
1º Juan Bautista De Benedictis (Linea TRV6), en 1m14s727
2º Agustín Canapino (Mercedes TRV6), a 0s103
3º Franco Girolami (Lancer TRV6), a 0s357
4º Matías Rossi (Camry TRV6), a 0s526
5º Diego Azar (Mercedes TRV6), a 0s569
6º Matías Rodríguez (Lancer TRV6), a 0s616
7º Gustavo Tadei (Mercedes TRV6), a 0s633
8º Ricardo Risatti (Mercedes TRV6), a 0s747
9º Mauro Giallombardo (Mondeo TRV6), a 0s764
10º Lucas Valle (Mercedes TRV6), a 0s802
Nota: entrenaron 22 protagonistas.

.:CLASIFICACIÓN:.
1º Franco Girolami (Lancer TRV6), en 1m15s162
2º Agustín Canapino (Mercedes TRV6), a 0s067
3º Diego Azar (Mercedes TRV6), a 0s306
4º Gustavo Tadei (Mercedes TRV6), a 0s332
5º Matías Rossi (Camry TRV6), a 0s391
 
>LO QUE SIGUE EL DOMINGO<
09.30 Primera carrera (30 minutos máximo)
12.25 Segunda carrera (40 minutos máximo)


Fuente: Prensa Matias Rossi

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection