Buena recuperación de Rossi para cerrar un domingo con saldo positivo “Terminar delante de la posición en la que se larga siempre es muy bueno”, aseveró Matías luego del cuarto lugar.
Domingo, 28 Mayo 2017 22:19

Buena recuperación de Rossi para cerrar un domingo con saldo positivo

El piloto delvisense, que largó 8º, concluyó en la cuarta posición con su Camry. Se mantiene en la quinta ubicación en el torneo.

Otro domingo que arroja un saldo positivo para Matías Rossi, quien recibió la bandera de cuadros en la cuarta posición. Ello ocurrió en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires el cual fue escenario de la quinta fecha de la temporada del Top Race V6. El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina logró avanzar cuatro posiciones con respecto a la partida y de este modo volver a sumar buena cantidad de puntos para mantenerse en la quinta ubicación en el torneo.
“No tuve el rendimiento que esperábamos hoy y por eso no termino el día conforme con mi trabajo particular. Tenemos por delante una carrera extensa y exigente y tengo plena confianza de que con el trabajo que realizaremos ahora vamos a poder mejorar para mañana y avanzar. Sumar la mayor cantidad de puntos posibles será mi objetivo aquí”, fueron las palabras del representante de Del Viso tras el octavo puesto en la clasificación, instancia que sirvió para ordenar la grilla de partida de la competencia.
En una fría mañana porteña, la actividad del TRV6 se abrió con la prueba de Tanque Llenos. En ella, además de probar los cambios hechos en el Camry del Misil se realizaron ensayos de recarga de combustible, dado que en la carrera sería necesario. El accidente, sin consecuencias, de Agustín Canapino (Mercedes TRV6) provocó que la tanda de terminase antes de tiempo. Luego de ello, quedaba por delante el plato principal del domingo.
Como sucediera en Río Cuarto y Resistencia, Rossi volvió a tener una maravillosa largada y producto de ello en el pique inicial se ubicó tercero. Pero quedaba mucho por delante, la prueba tenía una extensión de 60 minutos más una vuelta al circuito número 7 del Coliseo. “Estoy contento porque terminar delante de la posición en la que se larga siempre es muy bueno. Fue una largada estupenda”, resumió al finalizar la carrera Matías.
Otra destacada tarea de parte de los mecánicos al momento de la recarga de combustible en el Toyota de Rossi.
Cuando se llegó al Ecuador de la competencia, el Misil ingresó a los boxes para realizar el reabastecimiento de combustible. En ese momento, se situaba en la segunda ubicación. Instantes más tarde de esto, para ponerle un mayor dramatismo a la exigencia, la llovizna se transformó en lluvia, situación que hizo que las trayectorias comenzaran a variar y, con ello, las posiciones se alteraran.
“Cuando la lluvia fue más intensa, se puso difícil la pista. En un momento, quise cambiar la trayectoria en la Horquilla, patiné y perdí tres posiciones, de las cuales después logré recuperar dos. Pero en esa situación perdí la posibilidad de terminar en el podio. De todos modos, termino satisfecho, fue una muy linda carrera”, relató el piloto bonaerense quien se mantiene en los primeros lugares del torneo.
Extendiendo el buen presente, el equipo volvió a celebrar la victoria, en este caso con Gabriel Ponce de León. “Pudimos avanzar y sumar buenos puntos. En condición de pisos seco, mi auto no andaba rápido; lo vimos en la clasificación y lo corroboramos en la carrera. Perdía con los de adelante y en eso trabajaremos para la próxima. Es algo que nos preocupa desde hace unas carreras”, concluyó el Misil quien aguarda por uno de los escenarios que más buenos recuerdos le trae como lo es “El Zonda” de San Juan. Allí se presentará el TRV6 el 17 y 18 de junio próximo.
Antes, el próximo fin de semana, Matías viajará hasta el autódromo “Rosamonte” de Posadas, provincia de Misiones, para ser partícipe de la sexta fecha del 76º Campeonato Argentino del Turismo Carretera con el Ford del equipo Nova Racing.


 >LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN BUENOS AIRES<
.:PRUEBA DE TANQUE LLENOS:.
1º Mauro Giallombardo (Ford), en 53s153
2º Franco Girolami (Lancer TRV6), a 0s042
3º Ricardo Risatti (Mercedes TRV6), a 0s148
4º Matías Rodríguez (Lancer TRV6), a 0s268
5º Gustavo Tadei (Mercedes TRV6), a 0s391
6º Gabriel Ponce de León (Camry TRV6), a 0s409
7º Lucas Guerra (Cruze TRV6), a 0s439
8º Juan Bautista De Benedictis (Linea TRV6), a 0s493
9º Agustín Canapino (Mercedes TRV6), a 0s502
10º Mariano Altuna (Cruze TRV6), a 0s538
11º Matías Rossi (Camry TRV6), a 0s543
Nota: giraron 23 protagonistas.

.:CARRERA - 59 VUELTAS:.
1º Gabriel Ponce de León (Camry TRV6), en 1h01m25s945
2º Mariano Altuna (Cruze TRV6), a 2s805
3º Humberto Krujoski (Cruze TRV6), a 4s163
4º Matías Rossi (Camry TRV6), a 5s301
5º Ricardo Risatti (Mercedes TRV6), a 6s888
6º Agustín Canapino (Mercedes TRV6), a 7s286
7º Lucas Guerra (Cruze TRV6), a 7s654
8º José Manuel Urcera (Mercedes TRV6), a 9s636
9º Gustavo Tadei (Mercedes TRV6), a 10s099
10º Franco Girolami (Lancer TRV6), a 14s537

>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO- DISPUTADAS 5 DE 12 FECHAS<
1º Mariano Altuna (Cruze TRV6), 84 puntos
2º Gabriel Ponce de León (Camry TRV6), 77
3º Agustín Canapino (Mercedes TRV6), 71
4º Ricardo Risatti (Mercedes TRV6), 64
5º Matías Rossi (Camry TRV6), 59
6º Humberto Krujoski (Cruze TRV6), 55
7º Mauro Giallombardo (Mercedes TRV6), 34
8º Franco Girolami (Lancer TRV6), 27
9º Matías Rodríguez (Lancer TRV6), 24
10º Gustavo Tadei (Mercedes TRV6), 17
Nota: suman puntos 15 pilotos.


Fuente: Prensa Matías Rossi

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection