Martes, 13 Marzo 2018 21:07

Los percusionistas de la banda Olodum sorprendieron a los chicos del Programa Envión

El grupo más popular de Brasil llegó a la sede de Los Cachorros para compartir una tarde con los jóvenes. Hubo música, diversión y un fuerte intercambio de experiencias.

El grupo de percusión más popular de Brasil, Olodum, participó ayer de una jornada con los chicos que asisten al Programa Envión.

Invitados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, la banda llegó a la sede del barrio Los Cachorros.

Allí, los jóvenes de las tres sedes donde funciona el Programa provincial pudieron disfrutar de una jornada de música, diversión y un fuerte intercambio de experiencias de vida.

La llegada de Olodum a Los Cachorros se llevó a cabo en el marco de la visita que la banda oriunda de Salvador de Bahía realizó al país y ante la decisión de compartir una jornada de música y reflexión con un grupo de jóvenes.

Luego del encuentro, la Directora General de Desarrollo Humano, Delfina Lenzi, contó detalles de la jornada en la que destacó los momentos más emotivos entre la banda y los chicos.

"Lo más emotivo de todo el encuentro fue el momento en que escuchamos las palabras de los músicos brasileños quienes les recordaron a los chicos que ellos crecieron en contextos de vulnerabilidad social y que la música los ayudó a salir adelante”, contó Lenzi.

"Hicieron mucho hincapié en que si ellos hubieran contado con una herramienta como es el programa Envión, con talleristas que se encargan específicamente de percusión, les hubiera ayudado mucho. La música brinda un sentido de pertenencia y es increíble el trabajo que se realiza en estos espacios”, agregó Lenzi.

En tanto, la coordinadora del programa Envión, Carla Brites, expresó que la actividad "ayudó a entender que adultos y jóvenes pueden cumplir sueños juntos".

"Estos maestros de la percusión abrieron sus experiencias de vida logrando un clima de emoción historias y mucho arte. Estoy agradecida porque esta actividad reconoce el trabajo que ya venimos desarrollando hace más de dos años”, detalló Brites.

Durante la jornada, los chicos y y el profesor de percusión Lucas Guzmán interpretaron varias canciones junto a los miembros de Oludum como el Himno Nacional, Mi enfermedad y Despacito.

Lo hicieron con los propios cajones peruanos que ellos construyen a lo largo del desarrollo del taller.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection