Tras el siniestro en el que murieron alumnos de una escuela de baile, reclamarán justicia La familia de Marcos, estará presente en la movilización.
Martes, 24 Abril 2018 00:05

Tras el siniestro en el que murieron alumnos de una escuela de baile, reclamarán justicia

En el hecho, que ocurrió en San Rafael el año pasado, perdieron la vida 14 personas, entre ellas dos pilarenses: Fátima López y Marcos Velázquez. Allegados se manifestarán en el Obelisco.

Familiares y sobrevivientes del siniestro vial en el que fallecieron 14 personas integrantes de una escuela de baile, entre ellas los pilarenses Fátima López y Marcos Velázquez, se van a movilizar el miércoles a la Avenida 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires, para pedir que la justicia trabaje con el objeto de que se esclarezca el caso, ocurrido hace diez meses.

El pedido de quienes realizan la convocatoria, todos allegados a los jóvenes y sus familias que pertenecían a la Escuela de Danzas Soul Dance, es para que la Fiscal Florencia De Diego, quien está a cargo de la causa donde todavía no hay imputados, incluya bajo este rótulo a Jorge Pinelli, dueño del colectivo que volcó en San Rafael.

El hecho ocurrió el 25 de junio del año pasado cerca de las 16 horas cuando el ómnibus, alquilado por el equipo de danza circulaba en sentido sur-norte, de regreso a San Rafael desde Malargüe, tras una visita turística a la zona.

“Puntualmente lo que vamos a reclamar es que se impute en la causa a Jorge Pinelli, dueño del colectivo y co-conductor. Focalizamos en él nuestro reclamo porque las personas sobrevivientes declararon que era él el que venía manejando unos minutos antes del siniestro”, explicó a Pilar de Todos, Angélica, mamá de Marcos, joven que perdió la vida en el accidente.

“Además, ellos (Pinelli e hijo) unos minutos antes del siniestro bajaron del ómnibus para observar un desperfecto mecánico. Subieron nuevamente sin decirle nada a los pasajeros, siguieron normalmente y a los cinco minutos se produce la tragedia”, agregó.

Por otro lado, Angélica mostró su indignación porque, según contó, "poco después del hecho, Pinelli manejaba sin ningún inconveniente".

“A los tres días de la tragedia él volvió a manejar. Llevaba pasajeros, chicos de escuelitas de fútbol. Él siguió con los viajes normalmente hasta que nosotros hicimos una marcha-el 25 de octubre- y lo sacaron”, aseveró.

“Ya pasaron diez meses de la tragedia. Vamos a pedir justicia porque todo lo que pasó está quedando en la nada y tenemos que hacernos escuchar”, concluyó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection