Miércoles, 30 Octubre 2019 19:56

Reclaman que no se le corte la luz a los usuarios que adeuden boletas

El Defensor del Pueblo de Pilar elevó una resolución al ENRE y EDENOR, donde junto a otros organismos de la provincia reclama que no se le corte la luz a los que deben boletas, hasta tanto se revean las tarifas.

El Defensor del Pueblo de Pilar, Juan Pablo Trovatelli, se sumó a un pedido de otros pares de la provincia de Buenos Aires y de organizaciones de consumidores donde reclaman a las autoridades que se frenen las suspensión del servicio eléctrico a los usuarios que deban boletas.

 

En el marco de la Asociación de Defensoras y Defensores del Pueblo de la República Argentina se acompañó un pedido de la Comisión de Usuarios Residenciales de Servicio Eléctrico, donde exponen que no se proceda a dejar sin luz a los clientes de Edesur y Edenor que estén en mora, pedido que se elevó al ENRE y las prestatarias.

 

“La Comisión de Usuarios Residenciales del servicio eléctrico, del área de concesión de Edenor y Edesur, integrada por 23 Asociaciones de Usuarios y Consumidores, se manifiesta que ante la difícil situación de los vecinos que ha generado el aumento de los cortes del suministro y el retiro de los medidores a los usuarios que por insuficiencia de ingresos económicos, entran en mora y no pueden afrontar el pago de las facturas del servicio. Este escenario agrava, aún más la vulnerabilidad de los hogares que se encuentran en situación de pobreza o indigencia, al quitarles el derecho humano a un servicio esencial, como es el de la energía eléctrica”, señalaron las entidades por medio de un comunicado.

 

“Las Defensoras y Defensores del Pueblo de la República Argentina nucleados en ADPRA, manifestamos nuestra profunda preocupación por esta situación, y adherimos al pedido de la Comisión la cual le solicita a las autoridades de los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, que tienen a su cargo actualmente, las concesiones del servicio eléctrico de Edenor y Edesur el cese inmediato de las órdenes de corte del suministro eléctrico a los usuarios con mora en el pago de las facturas (y que) se implemente el restablecimiento del suministro eléctrico a los usuarios con el servicio interrumpido por mora, a partir del 1 de enero de 2019”, añadieron.

 

Trovatelli amplió a Pilar de Todos que en 2018 se produjeron 300.000 cortes por falta de pago, mientras que solo en enero y febrero de este año ese número ya había alcanzado a los 75.000 clientes en toda el área de concesión de Edenor.

 

“Ante la posibilidad de que se revean las tarifas por el cambio de gobierno, y con la necesidad de que las familias sigan teniendo un servicio esencial, es que reclamamos que no se corte el servicio”, ratificó Trovatelli.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection