Viernes, 01 Septiembre 2017 21:11

Por iniciativa de una Diputada pilarense, se aprobó la "ley Photoshop"

El proyecto presentado por Lucía Portos establece que una figura humana que haya sido modificada en su estado natural a través de los medios digitales debe exhibir una leyenda que permita dar a conocer los cambios realizados.

Gracias a la iniciativa de una Diputada Pilarense se aprobó la "ley Photoshop". El proyecto presentado por Lucía Portos establece que toda figura humana cuyo estado natural haya sido cambiada por medios digitales debe aclarar esas modificaciones a través de una leyenda que indique lo siguiente: "esta imagen ha sido retocada y/o modificada digitalmente” e involucra a las publicidades estáticas difundidas en vía pública y las que aparecen en los medios gráficos de cualquier tipo en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
Lo que busca la ley es romper con los estereotipos que este tipo de publicidades establecen dado que hablan de unos parámetros de belleza que son físicamente inalcanzables y que tienen consecuencias tan graves en la sociedad como las enfermedades y desórdenes alimenticios de los cuales, se estima afectan a entre el 0,5% y el 3% de mujeres en el mundo.
Al respecto, Portos, declaró: "Como consumidores, tenemos derecho a que se nos diga la verdad sobre el alcance de los productos, las imágenes retocadas son publicidad engañosa”.
“La promoción de parámetros de belleza imposibles, es violencia simbólica, fomenta la discriminación y la intolerancia hacia la diferencia de aspectos y elecciones estéticas”, agregó.
La aplicación de la ley estará a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Las sanciones y multas estarán basadas en los escalafones y montos previstos en las Leyes Nacionales N° 22.802, de Lealtad Comercial, y N° 24.240, de Defensa del Consumidor.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection