Martes, 22 Junio 2021 11:00

Salud asegura que “se registra una caída importante de casos" de coronavirus

Desde el pico de mayo, los contagios bajaron un 42%, destacó el Ministro Daniel Gollan. Además, descendieron la línea covid 148, y la ocupación de camas críticas.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que se registra en el territorio provincial "una caída importante y sostenida de la cantidad de casos" de coronavirus en las últimas 4 semanas, pero pidió continuar con los cuidados porque "no se ganó la batalla" contra la enfermedad.


"Hay una franca disminución desde los 12.008 casos de mayo. Hubo una baja del 42% y cerramos la semana con 7.016 casos", repasó el titular de la cartera sanitaria en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en La Plata junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco.


En ese marco, insistió: "Vamos bien, pero comenzó el invierno y eso no ayuda a superar el problema. Apelamos a que el pueblo siga cumpliendo con las medidas de cuidado y se anote masivamente para recibir la vacuna".


Así, detalló que en el AMBA la incidencia de casos de las últimas dos semanas es de 376 cada 100 mil habitantes, en el interior de 547, en CABA de 637 y en el total de la provincia de 418.


Gollan señaló que además descendieron los llamados a la línea 148 por sintomatología compatible con Covid-19 así como la ocupación de camas de terapia intensiva (en el AMBA es hoy del 66,8% y en el interior del 55,5%).


A su turno, Bianco precisó que un total de 10 municipios bonaerenses pasaron de Fase 2, la de mayores restricciones, a Fase 3, al registrarse allí un descenso de contagios, por lo que en esos distritos se puede regresar desde este lunes a las clases presenciales.


Se trata de Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil.


"Evitamos el colapso del sistema sanitario, de lo que estuvimos cerca, y por eso se tomaron las medidas. Son buenas noticias y nos pone muy contentos lo que logramos", evaluó.


Puso de relieve el avance del programa de vacunación y remarcó que la provincia no tiene prevista una "campaña vacacional" de cara al receso invernal "porque hay distritos aún muy complicados, en Fase 2 y con muchísima incidencia".


No obstante, aclaró que "no está restringida la posibilidad de circular en la provincia, ni la actividad hotelera, por lo que quienes quieran tomarse unos días, pueden hacerlo", pero pidió "que sea de manera cuidada, cumpliendo con los protocolos, como fue en el verano".

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection