Jueves, 24 Junio 2021 18:33

A un año de su inauguración, avanza la ampliación del Hospital de Derqui

Emplazado en el barrio Monterrey, fue abierto en el inicio de la lucha contra la pandemia de coronavirus. Actualmente, el nosocomio está en plena expansión. “Este es un sueño de toda la comunidad que pudimos hacer realidad”, celebró el jefe comunal.

Este 24 de junio se cumplió un año de la apertura del Hospital Municipal de Presidente Derqui, nosocomio que se inauguró en plena lucha contra la pandemia de coronavirus y que actualmente está en plena expansión.


El año pasado se habilitaba el centro de salud en 956 metros cuadrados con 26 camas – 6 de terapia intensiva y 20 de internación - emplazado en el barrio Monterrey.


El lugar fue clave para descomprimir el sistema sanitario en el momento más complejo de la pandemia ya que se sumó a la atención de pacientes covid. También llegó como respuesta al reclamo de los vecinos en relación a las dificultades que afrontaban a la hora del acceso a la atención médica.


Esta mañana, el jefe comunal Federico Achával se acercó al Hospital para compartir junto al personal de salud el primer aniversario.


Calificó al lugar como “un sueño de toda la comunidad que pudimos hacer realidad” y recordó las obras que se desarrollaron en el resto de los centros sanitarios de la localidad.


“El Hospital Municipal de Presidente Derqui es un sueño de toda la comunidad que pudimos hacer realidad, y nos llena de orgullo que día a día siga creciendo”, celebró el intendente Achával.


“Hace un año recibíamos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis para su inauguración. Desde ese momento es un hospital estratégico frente a la pelea del Covid-19 que marca la decisión de nuestro presidente Alberto Fernández de priorizar la vida y la salud y que esa decisión se realice en obras concretas que salvan vidas. Y un ejemplo de esto es este hospital que hoy hace un año que funciona”, agregó el mandatario de Pilar.


También recordó que en Derqui, además del Hospital, se emplazó un Centro de Testeo para que cualquier derquino que tenga algún síntoma de COVID-19 pueda testearse y destacó las inauguraciones de los Centros de Salud de Toro, Villa Luján y Monterrey.


Cabe destacar que en el caso del Hospital, el Municipio emprendió su ampliación. Las obras suman a la estructura existente unos 850 metros cuadrados de superficie.


Se podrán incorporar 36 nuevas camas de internación, que contemplan también camas de terapia aisladas con las instalaciones de gases medicinales.


También se añadirán espacios destinados al personal de salud, como dormitorios, comedor y office. La obra también incluye la adecuación de la entrada de ambulancias para emergencias y el entorno del hospital.


“Sé el esfuerzo que hacen los médicos, los enfermeros y todo el personal para ofrecer un trato humano, empático a los vecinos. La calidez en la  atención siempre fue una prioridad para nosotros. Nos enorgullece que muchos vecinos de la localidad que se atendieron en este hospital nos señalan el cariño con el que los trataron”, concluyó Achával.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection