Lunes, 10 Octubre 2022 15:25

Nicolás Pachelo se defiende: "No me van a condenar a perpetua"

El acusado por el asesinato de María Marta García Belsunce aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de que le den esa condena, porque las pruebas que hay en el juicio "son las mismas desde el 2002".

Nicolás Pachelo, principal acusado del crimen de María Marta García Belsunce, está confiado en que no será condenado por el asesinato de la socióloga.

A tres meses del inicio del juicio, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, el exvecino de María Marte expuso que las pruebas que se ventilan en el proceso "son las mismas que hay desde el 2002".

"Estoy convencido de que no me van a condenar a perpetua; no hay ninguna posibilidad porque son los mismos elementos probatorios que hay desde el 2002"", expuso Pachelo en una entrevista con la agencia estatal Télam.

"A mí me van a dar mucho por los robos, por los medios, por la gente, va a ser una condena ejemplificadora", dijo el acusado sobre la decisión que cree que tomarán los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin en cuanto a los robos que cometió en varios countries, pero insiste en que por el crimen será absuelto.

"En 2017 de guita estaba normal, estaba bien, y ahí es cuando me imputan. Aparece Ribas (su abogado) y me dice que la defensa cuesta tanta plata. Le dije que no tenía esa plata y pensé de dónde la saco. Dije... ¿Qué es lo más fácil que sé hacer?: entrar a un country. Sé cómo se manejan por dentro y cualquiera que vive ahí tiene 50, 60 o 100 mil dólares en la caja fuerte y que no se le mueve una aguja. Yo no le robo a un jubilado los ahorros de toda su vida ni le pongo una pistola en la cabeza", añadió al justificar que los asaltos los cometía para pagar su defensa.

Pachelo se remontó a sus primeros años de vida y a la relación con sus padres, ambos fallecidos. "Fue todo turbulento", aseguró.

Su madre, Silvian Ryan, murió al arrojarse desde una ventana en 2003, cuando él estaba en la mira por el caso García Belsunce.

"Mamá, pobre, nunca volvió a formar pareja. Iba a las reuniones de Alcohólico Anónimos, depresiva total, psiquiatra, medicada... por eso cuando yo le digo que se tire por la ventana, porque cada 15 días me decía dame bola que me voy a tirar, era una joda", lamentó.

En tanto su padre, Roberto Pachelo, murió de un tiro en la cabeza en 1996 y si bien el caso se investigó inicialmente como suicidio, ahora la Justicia investigará si su hijo Nicolás fue quien lo mató.

"Los dos hicieron un desastre, no les importó nada las familias", consideró Pachelo, quien agregó que su papá "consiguió lo que buscaba: un nivel social alto" al unirse a su madre "de clase alta de Pilar" con el "objetivo de escalar económicamente".

"Yo con mi papá iba los fines de semana al (country) Tortugas a una casa de 700 metros cubiertos, con 10 habitaciones con 10 baños y luego vivía en un departamento chico porque un tío estafó a mi abuelo por parte de mi mamá y nos quedamos sin nada", contó.

Por último, y en referencia al juicio por el crimen de María Marta, el acusado criticó los titulares de los medios de comunicación que lo acusan, a su criterio, impulsados por los golpes de la fiscalía, aunque consideró que "el encubrimiento de la familia (García Belsunce) no se lo come nadie".

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection