Crimen del country: apuntan contra los médicos que dijeron que se trataba de una muerte natural La casa de Wolfenson en La Delfina. Foto Clarin.
Martes, 12 Marzo 2024 19:54

Crimen del country: apuntan contra los médicos que dijeron que se trataba de una muerte natural

Al no tratarse como un asesinato el caso desde el primer momento, el abogado de los hijos de Roberto Wolfenson expuso que se "entorpeció" la investigación.

El abogado de los hijos de Roberto Wolfenson pedirá que se investigue a los médicos que en primera instancia señalaron que la muerte del ingeniero se debía a causas naturales.

Wolfenson fue encontrado sin vida en su casa del country La Delfina de Pilar el pasado 23 de febrero, por su profesor de piano, un guardia de seguridad y un vecino. Los tres decidieron entrar al inmueble por una puerta secundaria que estaba sin llave, debido a que el ingeniero, de 71 años, no respondía a los llamados.

Lo encontraron en una habitación secundaria de la casa, tendido en el suelo y boca abajo, ya sin vida.

Los primeros médicos que concurrieron al lugar dictaminaron que la víctima había fallecido por causas naturales, producto de una arritmia que tenía Wolfenson.

La fiscalía interviniente, no obstante, decidió que se haga una autopsia sobre el cuerpo del hombre, donde se constató que había sido golpeado y ahorcado con una soga fina, cable o tanza.

Tomás Farini Duggan, abogado de los hijos de Wolfenson, adelantó que se pedirá que se investigue a esos médicos.

“Nos resulta llamativo que digan que fue por un paro cardiorrespiratorio cuando el cuerpo mostraba a las claras que había sido un homicidio. Cualquier persona se da cuenta de que no fue una muerte natural, porque su cara estaba llena de sangre”, expuso Farini Duggan a TN.

“Había una mancha de sangre muy grande alrededor del cuerpo, tenía signos de defensa en las manos y en los dedos, también golpes en la cara que se veían a simple vista. Él no era un paciente grave, solamente tenía una arritmia, que no era compatible con un infarto de miocardio que habría sufrido. La escena tampoco era compatible con un infarto. Hay que investigarlos a los dos médicos que firmaron el certificado de defunción. Ellos lograron entorpecer la causa, porque la escena fue dañada. Una vez que se llevaron el cuerpo, se limpió el lugar”, denunció.

El letrado, además, contó que en la habitación en donde se halló el cuerpo se encontró “una huella de un guante de trabajo”, y se cree que podría haber sido usado por el asesino.

“El que lo mató tendría que tener sus manos marcadas (por el accionar de la soga, tanza o cable), a menos que haya usado esos guantes que se encontraron en la habitación”, conjeturó.

Para Farini Duggan además, el cuerpo de Wolfeson fue “puesto” en la habitación donde fue encontrado, es decir que allí no se produjo el ataque.

“Yo creo que el cuerpo fue instalado en el lugar, porque la cabeza estaba abajo de la estufa y no tenía ningún rastro de sangre. Si hubiera muerto ahí, la estufa tendría que tener al menos una pincelada o arrastre de sangre. El cuerpo no estaba ahí, alguien lo puso. Con luminol se determinó que había pequeñas manchas de sangre en otras partes de ese cuarto: en el colchón y en la pared arriba de la cama”, expuso.

 

Móvil

La Justicia intenta dar con el móvil del crimen, pista que podría conducir hacia los autores materiales o intelectuales del asesinato.

En ese marco, se están analizando movimientos en cuentas bancarias de la víctima, no solo las radicadas en el país sino en el exterior.

“Pensamos que el asesino se llevó su celular y retiró dinero de sus cuentas bancarias, pero trascendió por medios periodísticos que la pareja de Wolfenson habría hecho movimientos en sus cuentas”, añadió.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection