Según el relato de la víctima, después de rodearlo y amenazarlo para que entregara sus pertenencias, los agresores lo golpearon con patadas y puñetazos. La escalada de violencia culminó con un brutal golpe en la cabeza utilizando una botella de vidrio. Posteriormente, los delincuentes huyeron con sus pertenencias, incluyendo un celular, un par de zapatillas y una gorra.
El Centro de Monitoreo del Municipio del Pilar, en colaboración con la Guardia Urbana y el Comando de Patrullas Pilar, logró identificar y detener a los agresores gracias al seguimiento por cámaras en tiempo real. En el barrio Nuestra Señora del Pilar se efectuó la aprehensión, recuperándose algunas pertenencias robadas, y se incautaron otros teléfonos celulares posiblemente vinculados a otros actos delictivos.
La víctima, tras ser trasladada al Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti con una herida sangrante en el cuero cabelludo, fue dada de alta en horas de la tarde. La Fiscal Paula Romeo, a cargo de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, imputó a todos los delincuentes aprehendidos.