Un grupo de delincuentes atacó ferozmente a una familia a la que le ingresaron a la casa a robar.
El hecho se concretó cerca de la medianoche del miércoles, cuando Mario Corpus, de 47 años y quien vive en el barrio Dos Rutas, escuchó ruidos extraños en el exterior de la vivienda.
Dentro, se encontraban además de él su hermana, su esposa y sus 4 hijos, todos menores de edad.
“De repente reventaron la puerta y entró un delincuente, al que me enfrenté. Peleé con él, pero entraron dos personas más con revólveres. Me tiraron al piso, me golpearon con el arma en la cabeza y me patearon”, contó Corpus en diálogo con el Diario Resumen.
Quien también sufrió heridas fue el hijo mayor de Corpus, de 15 años, a quien los ladrones le lastimaron el rostro con un corte.
Los ladrones obligaron a la familia a acostarse en el piso, mientras insistentemente pedían dinero.
Luego de 30 minutos de estar en el lugar, los delincuentes robaron la camioneta Kangoo de la familia y mil pesos, dándose a la fuga. “Quizás fue al azar o alguien les pasó información errónea”, declaró Corpus, referente de la colectividad peruana.
“La policía llegó en 30 minutos, la ambulancia llegó una hora y media después. Los móviles no quieren ingresar porque las calles están detonadas. Enviamos a Gestión Territorial III, a cargo de Moraco, un escrito con todas las necesidades del barrio, no llegan policías ni ambulancias”, cerró Corpus.