Acusan a un fiscal de quedarse con 8 mil dólares hallados en la escena de un crimen ocurrido en Pilar Imagen ilustrativa
Jueves, 31 Agosto 2017 20:50

Acusan a un fiscal de quedarse con 8 mil dólares hallados en la escena de un crimen ocurrido en Pilar

Se trata del suspendido Fiscal Eduardo Marcelo Vaiani. El dinero estaba en la vivienda en la que ocurrió un doble parricidio en Manuel Alberti.

El suspendido fiscal general adjunto de San Isidro, Eduardo Marcelo Vaiani, fue acusado de haberse apoderado de unos 8.000 dólares que se habían secuestrado en la escena de un resonado crimen ocurrido en Pilar.

Así lo informaron fuentes judiciales desde donde agregaron que el fiscal, que ya está procesado por el encubrimiento del doble crimen de colombianos en el shopping Unicenter de Martínez, ya quedó imputado y fue citado a indagatoria.

La escena del crimen es la del doble parricidio ocurrido en el año 2015 en una vivienda de la localidad de Manuel Alberti, en la que murió el matrimonio Klein a manos de uno de sus hijos, Jamil Acosta.

Según se supo, la imputación partió desde la Fiscalía de Delitos Complejos de San Martín. El Fiscal Edgardo Ledesma señaló que "Vaiani sustrajo de la custodia del Ministerio Público un sobre con la suma de 8 mil dólares de la escena de un doble crimen".

Vaiani, en tanto se había presentado en Tribunales en febrero de 2016 y había devuelto esa suma, pero los investigadores detectaron que los dólares que el fiscal regresó eran otros y no los originales.

Además, señalan los investigadores, "Vaiani regresó el dinero en un sobre blanco, distinto al sellado y firmado por los testigos y responsables de aquel procedimiento".

En el sobre que entregó Vaiani, señaló el Fiscal que lo imputó, había "8 mil dólares integrados por 80 billetes de 100, de los cuales al menos 60 de ellos eran distintos a los secuestrados originalmente".

El hecho se descubrió, asevera la investigación, por denuncias realizadas por los propios empleados de Vaiani que derivaron en la intervención de la Fiscalía a cargo de Ledesma, de San Martín.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection