Quejas de vecinos por el incesante paso de volquetes y atmosféricos por las calles de un barrio Foto Archivo
Viernes, 15 Enero 2021 19:49

Quejas de vecinos por el incesante paso de volquetes y atmosféricos por las calles de un barrio

Ocurre en Solares del Norte. Los habitantes de la zona señalan que los camiones van cambiando el recorrido a medida que se rompen las arterias por las que transitan. Un problema de vieja data.

Vecinos de un barrio de la localidad de Luis Lagomarsino reclaman por el incesante paso de camiones atmosféricos y volquetes que provocan el deterioro de las calles.

La situación, que es de vieja data, se registra en el barrio Solares del Norte donde los habitantes aseguran que ven pasar los vehículos de gran porte casi constantemente.

Y no solo eso, sino que a medida que se van rompiendo las calles, los transportistas van cambiando el recorrido para llegar a sus destinos: en el caso de los atmosféricos hacia una planta depuradora; y en el de los volquetes hacia un campo al fondo del barrio.

"Es un tema preocupante, que viene desde hace años, pero en este último tiempo ya son muchos los volquetes. Llegamos a contar uno cada 10 minutos casi", planteó Graciela Altamirano, vecina que acercó la denuncia a este medio.

La mujer recordó que por esa problemática, "hubo varias protestas" que protagonizaron los vecinos y puntualizó que actualmente el tránsito de los camiones se advierte sobre la calle Uruguay, arteria que fue asfaltada.

"Nos preocupa el estado de las calles y la contaminación, porque en el caso de los volquetes no sabemos qué es lo que trasladan", alertó la vecina de Solares.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection