Jueves, 14 Marzo 2019 20:52

La Fundación Creciendo en Pilar entregó becas a alumnos secundarios

Además se renovaron beneficios a 31 estudiantes que continúan concurriendo a escuelas secundarias públicas. Se entregaron materiales didácticos, con la promesa de continuar apoyando a los jóvenes.

La fundación “Creciendo en Pilar”, realizó su tradicional ceremonia de entrega de becas “Perito Moreno” dirigidas a estudiantes de escuelas secundarias públicas del distrito, en una actividad que se desarrolló en el Centro Cultural Federal.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la docente Elsa Burcheri, presidenta de la entidad, que explicó las características del original sistema de becas que viene implementando desde hace seis años la entidad y que beneficia a decenas de jóvenes.

“Las becas se renuevan anualmente y para ello, los alumnos deben cumplir con un buen desempeño escolar”, recordó Burcheri en su mensaje de bienvenida.

La reconocida docente estuvo acompañada en el acto de apertura de la actividad por las inspectoras de nivel primario Mariel López y Graciela Monsalvo.

También participó de la ceremonia Adrián Roldan, coordinador del programa de becas.

El evento también contó con un reconocimiento a la primera promoción de becarios que terminaron sus estudios secundarios el año pasado.
Los agasajados fueron Micaela Mollo Gutiérrez, Rocío Varas, Jonathan Duarte y Gilda Melisa Arguello.

A continuación se renovaron becas a los becarios de que ingresaron al programa desde el año 2014 a 2018.

En total fueron 31 los jóvenes a quienes la Fundación Creciendo en Pilar les renovó la confianza, otorgándoles un nuevo año de apoyo en sus estudios. Finalmente se presentaron a los siete alumnos que comienzan este año con el sistema de becas otorgado por la institución.

Antes de compartir un refrigerio, los becarios y sus familias fueron despedidos por el contador Walter Roldan, fundador y ex presidente de la fundación, quien volvió a recordar la importancia de las becas otorgadas.

El Programa de Becas

A finales del año 2018 entre los meses de noviembre y diciembre se solicitaron a las distintas escuelas seleccionadas como la EP47 con su directora Patricia Fernández, La EP 6 con su directora Marcela Denegri; La EP 7 con su directora Cecilia Mostraccio y algunas escuelas más del distrito de Pilar y sus directores una selección de alumnos con mejores promedios y buen comportamiento.

“Luego procedemos, después de comunicarnos con cada familia y concertar una visita a sus hogares, a realizar una entrevista al alumno y todo el grupo familiar”, completaron desde Creciendo en Pilar.

Una vez realizada y finalizada todas las entrevistas se procede a la selección de los siete alumnos para otorgarles la beca Perito Moreno, que está sostenida por el aporte de cada uno de los padrinos de la entidad.

A cada becado se le entrega una mochila completa con todos los útiles indispensables para comenzar las clases que se van reponiendo en el transcurso de todo el año en el que también se va realizando el seguimiento de cada uno de ellos en cuanto a sus notas que deben mantener en un buen nivel al igual que su comportamiento para mantener su beca durante todo el ciclo secundario.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection