Sábado, 17 Febrero 2018 00:22

Los precios de la canasta básica subieron un 1,6%

Es el dato de enero comparado a diciembre de 2017, según el análisis que realiza el Concejo Deliberante.

Los precios de la canasta básica subieron en enero un 1,6% en Pilar, según una medición que realiza el Concejo Deliberante.

Ese es el registro, comparado a diciembre de 2017, que arrojó el relevamiento del Legislativo sobre casi 70 comercios, entre los que están supermercados como  Carrefour, Jumbo, Disco, La Economía, Día, Wal-Mart, autoservicios, verdulerías y carnicerías de las localidades de Pilar, Derqui, Del Viso, La Lonja, Villa Rosa, Fátima, Manzanares y Manuel Alberti.

"El relevamiento toma una canasta limitada, pero sus resultados y metodología de trabajo están en línea con los últimos datos oficiales", señalaron desde el Concejo.

"La Canasta Básica Alimentaria fue constituida en función de los hábitos de consumo de la población, considerándose los requerimientos kilos-calóricos y proteicos imprescindibles para que un hombre adulto entre 30 y 59 años de actividad moderada cubra durante un mes esas necesidades", añadieron desde el Legislativo.

Para un hogar compusto por un matrimonio joven, y tres hijos menores de edad, se necesitaron en enero 6792 pesos para cubrir la alimentación elemental.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection