Sábado, 04 Septiembre 2021 14:17

Cuota sindical: gastronómicos llegaron a un acuerdo con el gremio

Empresarios del sector no abonará lo correspondiente a los meses de abril a septiembre de 2020 inclusive. Y habrá planes especiales para saldar las deudas generadas desde octubre del año pasado hasta julio de 2021.

Empresarios de Pilar llegaron a un acuerdo con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional San Martin (UTHGRA), en el marco de deudas generadas por cuotas sindicales impagas.

Es que debido a las fuertes restricciones por la pandemia del coronavirus, el sector acumuló obligaciones con el sindicato, que serán saldadas de la siguiente manera.

Se condonarán las deudas de la cuota sindical, durante el periodo abril de 2020 hasta septiembre 2020 inclusive, informó la Cámara de Comercio de Pilar, entidad que formó parte de las tratativas.

«Además, habrá un plan de pagos para cancelar la cuota sindical entre el periodo de octubre 2020 a julio 2021, acordando la cantidad de cuotas a pagar de manera individual con cada empresario gastronómico», informaron desde la Cámara de Comercio.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el Secretario General Seccional San Martín, Álvaro Escalante, la Secretaria de Actas y Afiliaciones Seccional San Martín y Titular Sede Pilar, Cecilia Aguilar, la presidente de SCIPA, Edit Domínguez, el secretario Cristian Hait.

Además, fue parte del acuerdo el presidente de la subcomisión de Gastronomía y Hotelería, José Luis Mastellone (Restaurant 1888), y los integrantes de la subcomisión Gustavo Suarez (Pizzería Don Camilo) y Fernando Servetto (Club de la Milanesa).

«Luego de varias reuniones entre la subcomisión y el sindicato se logró acordar una salida favorable con las deudas generadas durante el año 2020. No queremos dejar de resaltar la excelente predisposición que mostraron los dirigentes regionales y locales del sindico para resolver dichos conflictos», destacaron desde SCIPA.

«Por intermedio de la subcomisión integrada exclusivamente por empresarios del rubro gastronómico, nuestra entidad logra acercar a los comercios del sector una solución, destrabando un conflicto que viene arrastrando desde abril de 2020, cuando el gobierno nacional dispuso el cierre de locales y el aislamiento social preventivo y obligatorio debido a la pandemia generada por el COVID19», agregaron.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection