Real Pilar cargaba con una mochila pesada debido a los siete juegos sin ganar, pero además por el flojo rendimiento reflejado en los últimos cotejos que le dejaron un sabor agridulce. En ese contexto, el elenco pilarense buscaba una alegría ante uno de los equipos protagonistas del torneo, pero que venía de perder el invicto por 1-0 ante el Salaíto en Rosario.
Si bien en la primera etapa no hubo grandes acciones de riesgo, el Monarca fue el que manejó el balón y el que más propuso en campo ajeno. La tranquilidad llegó luego de la expulsión infantil de Nicolás Echegaray a los 33 del primer capítulo, ecuación que le sirvió a la visita para jugar el segundo tiempo.
El gran festejo de Real Pilar llegó a los cuatro minutos del complemento. Ivo Villarreal capturó un centro y frontal al arco sacó un derechazo que venció la resistencia de Milton Hansen.
A partir de allí la visita pudo controlar las acciones ante un rival que buscó con más ganas que fútbol, aunque también Juan Pablo Ghiglione poco a poco se fue convirtiendo en la figura del partido tras tapar pelotas determinantes. Así, el elenco pilarense dio el golpe ante Argentino de Merlo y sumó en confianza de cara a lo que se viene.
Con este tanto de Ivo Villareal el Real se llevó los tres puntos ante Argentino de Merlo. pic.twitter.com/OjaAqYnEsb
— Prensa Real Pilar FC (@PrensaRealPilar) 3 de diciembre de 2017
Fuente: Soloascenso.com.ar