Miércoles, 01 Noviembre 2017 11:37

Gran debut pilarense en la Liga Conmebol

Los equipos de la Escuela Municipal debutaron en el estadio de Huracán frente a Racing. El Sub 14 se impuso 2 a 1, mientras que el Sub 16 goleó 12 a 0. En los próximos días, ambas escuadras
conocerán a sus futuros rivales.

El estreno de las chicas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino en la Liga de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no pudo haber sido mejor. Es que las dos escuadras locales le ganaron a Racing Club y se metieron en la próxima instancia del certamen continental.
La acción se desarrolló en el estadio “Tomás A. Ducó” de Huracán, fue válida pr la fase Regional y mientras la escuadra de la divisional Sub 14 se impuso por un ajustado 2 a 1, el equipo de la categoría Sub 16, actual campeón de los Juegos Bonaerenses y los Juegos Evita, goleó a las académicas por 12 a 0.
En un partido muy parejo y dramático de principio a fin, las chicas de la categoría Sub 14 terminaron festejando la victoria por 2 a 1, lo que les permitió avanzar a la segunda fase del flamante certamen
El conjunto dirigido por Roque Benítez y Marcos Solís estuvo integrado por Celina Allindo, Yesica Ramírez Pérez, Candela Sardile, Antonella Aguilar, Daiana Córdoba, Martina Verryt, Wanda Ochoa, Analía Cantero Vera, Violeta Echenique, Belén Ludueña, Sofía Tappia, Damaris Arguello, Lara Esponda, Melani Gómez, Abril Ruiz Díaz, Kiara Kauffman Valendo, Agustina Ayala, Haydee Villaba y Camila Astudillo Figueroa.
Por su parte, la formación de la categoría Sub 16 materializó otra demostración de altísimo nivel y liquidó a Racing por un contundente e inesperado 12 a 0, reverdeciendo todos los laureles conseguidos por este elenco que durante octubre viene de consagrarse campeón de los Juegos Bonaerenses y los Juegos Nacionales Evita.
Este elenco tuvo en cancha a Florencia Tapia, Morena Chachagua, Tania Valdez, Catalina Núñez, Melani Torales, Melina Ortega, Milagros Carrizo, Zoraida Leguizamón, Fátima Ramírez, Viviana Amarilla, Dolores Fernández y Vanesa Acosta, también orientadas por Benítez y Solís.
El sorteo de la próxima fase de la Liga Conmebol se hará en los próximos días pero se especula con la chance que las pilarenses deban toparse el sábado 11 con Platense, entidad que reforzó sus planteles con jugadoras surgidas desde River Plate e Independiente, fundamentalmente.
La primera Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino es parte del Programa Evolución, iniciativa que tiene como objetivo fomentar la práctica del fútbol femenino en Sudamérica en las diez Asociaciones Miembro.
Se trata de una competición que pretende que las jóvenes jugadoras puedan desplegar y demostrar todo el talento que tiene el continente que se apasiona con el fútbol. El certamen además será un semillero para jóvenes promesas que en el futuro cercano se convertirán en representantes destacadas del continente.
El Programa Evolución nace como una iniciativa de la Dirección de Desarrollo de la Conmebol, con el objetivo de potenciar las capacidades de todos los actores del fútbol, trabajando en el futuro de las nuevas generaciones, superando las barreras culturales para el crecimiento y la consolidación del Fútbol base, el Fútbol femenino, el Futsal y el Fútbol Playa en todas las comunidades de Sudamérica, para disfrutar del fútbol en todas sus modalidades.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection