Domingo, 16 Julio 2017 16:09

Axel Geller perdió la final junior de singles de Wimbledon

El tenista de Pilar perdió ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 7-6 (2) y 6-3.

El argentino Axel Geller perdió esta mañana ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 7-6 (2) y 6-3 en final junior de Wimbledon, tradicional torneo de tenis inglés que se disputa sobre césped en el All England Club de Londres.

Geller, de 18 años, fue el primer tenista argentino en llegar a esa instancia decisiva dentro de la categoría, pero no pudo conquistar el título frente a un rival que tuvo mayor aplomo en los momentos decisivos del partido, jugado por espacio de una hora y 25 minutos.

El jugador nacido en Pilar, provincia de Buenos Aires, tendrá su revancha hoy mismo porque a continuación jugará la final de dobles junto al chino Yu Hsiou Hsu frente a Jurij Rodionov y Michael Vrbensky, de Austria y República Checa respectivamente.

El español, octavo favorito, marcó un quiebre en el juego cuando se llevó el tie break del primer set con absoluta autoridad, favorecido por un adversario dubitativo.

Tras perderlo por amplio margen (7-2), Geller -número 1497 del mundo- tuvo errores de concentración y recibió asistencia médica, por molestias lumbares, en la segunda y última manga, que Davidovich Fokina se llevó basado en la contundencia de su saque y sus tiros ganadores.

Geller se había instalado en la final del torneo luego de vencer al coreano Uisung Park, al estadounidense Danny Thomas, al japonés Naoki Tajima y a los franceses Matteo Martineau y Corentin Moutet.

Te puede interesar Deportes

Diego Vivas